Carolina Herrera homenajea a Madrid en su desfile más castizo en la Plaza Mayor

Carolina Herrera transformó la castiza Plaza Mayor de Madrid en una pasarela para el desfile de su colección primavera/verano 2026.

Foto: Gtres.

La Plaza Mayor de Madrid se convirtió ayer en el epicentro mundial de la moda. Carolina Herrera presentaba este jueves su colección primavera/verano 2026 y escogía este histórico y castizo lugar para hacerlo. Ante más de 800 invitados y en una kilométrica pasarela rosa, la firma neoyorquina escribía una carta de amor a Madrid con hilo y aguja en una espectacular colección inspirada en nuestro país.

Carolina Herrera desfila en la Plaza Mayor de Madrid

Desfile Carolina Herrera
(Fotos: Gtres)

Pedro Almodóvar, Aitana Sánchez-Gijón, Nieves Álvarez, Mar Flores, Isabel Preysler, Sebastián Yatra o Amaia son solo alguno de los 800 invitados que no quisieron perderse el debut de Carolina Herrera en Madrid. La firma presentó su última colección ante una larga lista de celebrities mundiales, que en apenas 20 minutos se empaparon de la cultura y tradición de nuestro país.

Y es que la colección primavera/verano 2026 de Carolina Herrera es una oda a España y, sobre todo, y una carta de amor a Madrid, una de las ciudades favoritas de Wes Gordon, director creativo de la firma.

Desfile Carolina Herrera
(Foto: Gtres)

Así, bajo éxitos como No controles de Olé Olé o Cómo pudiste hacerme esto a mi de Alaska y Dinarama, las modelos desfilaron mostrando una colección llena de guiños a la capital española. Los claves rojos y los caramelos de violeta fueron protagonistas en los estampados de vestidos, abrigos, camisas y faldas, que destacaban tanto por su color como por su volumen. Y es que las prendas de diseño dramático, abullonadas o con volantes fueron parte fundamental de la colección.

Desfile Carolina Herrera
(Fotos: Gtres)

Una colección con guiños a la capital y con colaboraciones especiales

También encontramos vestidos con flores bordadas, estampados inspirados en los mantones de Manila, corsés estructurados y faldas midi con vuelo. Estos se acompañaban de accesorios de inspiración española como bolsos rígidos de napa con cierres dorados, zapatos de punta o pendientes XL.

Desfile Carolina Herrera
(Fotos: Gtres)

A esta explosión de color le acompañó también la sobriedad de la camisa blanca de Carolina Herrera. En esta especial colección, este clásico de la firma se reinventa de la mano de Palomo Spain. Y es que Wes Gordon ha añadido a esta colección varias colaboraciones con creadores nacionales y se presentaron en el desfile.

Uno de ellos es la firma Sybilla, que presentó varias creaciones con los colores negro y rojo como protagonistas y con un diseño escultórico. Eso sí, sin olvidar la elegancia clásica que tanto caracteriza a Carolina Herrera.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba