Carolina Herrera escoge la Plaza Mayor de Madrid para celebrar su próximo desfile
Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, ha anunciado que celebrara su desfile Primavera-Verano 2026 en la Plaza Mayor de Madrid.
Carolina Herrera ya ha elegido el escenario de su próximo desfile en Madrid. La firma de moda anunció el pasado mes de abril su intención de presentar al mundo la colección Primavera-Verano 2026 en la capital española. Tras varios meses de reflexión, Wes Gordon, director creativo de la firma, ya ha escogido el lugar donde dará a conocer sus diseños: la Plaza Mayor.
Carolina Herrera celebrará su desfile en la Plaza Mayor de Madrid
“La Plaza Mayor es el corazón de Madrid, uno de los lugares que marca el ritmo de la ciudad. Su energía te envuelve al instante y ha sido una fuente de inspiración para la colección SS26”. Con estas palabras Wes Gordon anunciaba vía comunicado que la emblemática plaza de la capital será el escenario de su próximo desfile.
Por unas horas, la plaza que ideó Felipe II a finales del siglo XVI se convertirá en el epicentro mundial de moda, un uso muy diferente al que tenía en aquel entonces.
En el siglo XV la zona en la que ahora está la Plaza Mayor era conocida como Plaza del Arrabal y era un mercado al aire libre. En el año 1580 Felipe II ordenó al arquitecto Juan de Herrera que remodelara el espacio, creando la Casa de la Panadería, el edificio más famoso e icónico de la Plaza Mayor.
Años después las obras continuaron a cargo de Juan Gómez de Mora, el artífice de la actual estructura de la plaza, con forma rectangular y cerrada con soportales y balcones.
Así, la Plaza Mayor se convirtió en el centro social de la villa de Madrid, acogiendo fiestas, celebraciones e incluso corridas de toros. Aunque también fue escenario de terror, acogiendo ejecuciones públicas durante la Inquisición.
El corazón social de la capital
La Plaza Mayor tomará el relevo al Museo Anahuacalli de Ciudad de México, lugar donde se celebró el desfile de Carolina Herrera en 2025. Y al igual que sucedió el año pasado, la colección estará inspirada en el país de acogida y contará con colaboraciones de artesanos y creativos nacionales.
Por el momento, Carolina Herrera no ha dado pistas de cómo será la colección y habrá que esperar hasta su desfile el próximo 18 de septiembre para conocerla.