Meryll Rogge se convierte en la nueva directora creativa de Marni
La flamante ganadora del Gran Premio Andam 2025 sucede a Francesco Risso.
Hace solo unas semanas Meryl Rogge recibía en los Jardines del Palais Royal el Gran Premio Andam 2025. Una distinción que entrega el Ministerio de Cultura francés y el Défi (entidad que da soporte a la industria de la moda francesa) para apoyar a jóvenes diseñadores. Este premio fue solo la antesala de lo que le estaba por venir, pues acaba de ser nombrada directora creativa de Marni.
La excelente trayectoria de Meryll Rogge
Nacida en Gante, Bélgica, Meryll Rogge estudió Diseño de Moda en la Real Academia de Amberes. Después se mudó a Nueva York y se unió al equipo de diseño de uno de los grandes de la moda, Marc Jacobs.
Casi siete años después, regresó a Amberes para convertirse en Jefa de Diseño Femenino en Dries Van Noten. Ahí permaneció cuatro años, desarrollando también la línea de belleza y perfumes hasta 2025.
En medio de la pandemia de 2020 se lanzó a crear su propia marca, y a lo largo de todos estos años ha ido acumulando reconocimientos a su labor. En 2021, ganó el premio al Talento Emergente del Año en los premios de moda belgas, que en 2024 la nombraron Diseñadora del Año, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este galardón. También fue finalista del Premio Woolmark en 2025 y fue una de las semifinalistas del Premio LVMH en 2022.
Ahora será la directora creativa de Marni
De esta manera, Marni pone punto y final a la etapa de Francesco Risso. Ahora incorpora a Rogge que “impresionó con su sensibilidad para reinterpretar el ADN de la marca, ofreciendo una visión contemporánea”, según Renzo Rosso, presidente de OTB, la empresa matriz de Marni.
De hecho, uno de los puntos fuertes de la diseñadora es su visión global de la moda. Esta no se ciñe solo a sus prendas de vestir, sino a “accesorios, diseño de interiores, comunicación y proyectos especiales”.