MODA

¿Eres freelance? Conéctate con las mejores firmas de moda

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Con la llegada del e-commerce, el sector de la moda se ha democratizado y muchos emprendedores han lanzado sus propias firmas al mercado. Pero en la mayoría de los casos, no tienen la capacidad suficiente para incorporar en su plantilla a un gran número de profesionales que se encarguen por ejemplo de diseñar su logotipo o su página web. Del otro lado, las grandes y prestigiosas firmas de moda buscan a profesionales freelance especializados en el sector; perfiles flexibles que se adaptan a escenarios cambiantes y proyectos muy concretos.

Miriam Bergmann Gil es la fundadora de Match Mode

Para dar servicio a todos ellos y conectarlos ha nacido la plataforma española Match Mode. Después de trabajar durante 10 años en el sector de la moda, tanto en startups como en multinacionales, Miriam Bergmann Gil ha impulsado esta nueva fórmula de creación de empleo: el primer Marketplace de gestión de talento freelance del sector moda. “Hace tres años trabajaba como freelance asesorando a distintas firmas en estrategia de negocio. Fue entonces cuando me di cuenta de que existía una necesidad. Por un lado, era complicado encontrar a buenos profesionales que se adaptasen a cada uno de los proyectos y, por otro, había veces que no se cumplían los plazos de entrega o de pagos”, asegura Bergmann.

Por qué usar Match Mode

Esta plataforma beneficia a las empresas, ya que ahorran tiempo y dinero en la selección de profesionales y pueden acceder directamente a través de la plataforma a los mejores perfiles especializados en cada tipo de trabajo: diseño gráfico, fotografía, grabación y edición de vídeo, creación de contenido, gestión de redes sociales, maquillaje y patronaje. Match Mode se encarga de revisar el currículum del candidato, el porfolio con los trabajos realizados y llevar a cabo una entrevista personal con los profesionales, lo que garantiza que los proyectos estarán en las mejores manos.

En el caso de los freelancers, gracias a Match Mode pueden acceder a ofertas de trabajo que no hubieran descubierto de otra forma. No tienen que “hacer una labor comercial” para llevar a cabo un proyecto, sino que pueden acceder directamente a ellos a través de la plataforma. Además, se les garantiza un pago seguro por sus servicios en el plazo establecido y se promociona su porfolio a través de las redes sociales.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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