MODA

Marco Bizzarri y la transformación visionaria de Gucci

Publicado por:

Hay nombres propios ligados a marcas lujo que han revolucionado el mercado a través de los años. Uno de ellos es el de Marco Bizzarri, recién despedido de su cargo, que transformó por completo la legendaria casa de modas, Gucci, durante su tiempo como CEO. Bajo su dirección, la marca experimentó un resurgimiento espectacular en el mercado del lujo, redefiniendo la industria y obteniendo logros económicos sin precedentes.

Las ventas de Gucci

Alessandro Michele fue ocho años director creativo de Gucci. Foto: Gtres

Gracias a la visión creativa y futurista de Alessandro Michele como Director Creativo y la estrategia comercial de Marco Bizzarri, Gucci logró un crecimiento exponencial en sus ingresos. Las ventas de la marca se dispararon superando los 10.000 millones de euros en ingresos en 2022.

Una cifra muy superior a los 3.497 millones de euros de 2014. Un impresionante crecimiento posicionó a Gucci como una de las marcas de lujo más importantes, rentables y valiosas del mundo.

Rentabilidad y beneficios

Zapatillas Ace con tribanda. Foto: Gucci

El éxito de Gucci durante la era de Marco Bizzarri también se tradujo en un aumento significativo de la rentabilidad y los beneficios. Los márgenes de beneficio aumentaron considerablemente y el resultado operativo se triplicó.

Pasaron de 1.056 millones de euros en 2014 a 3.732 millones de euros en 2022. Esta sólida rentabilidad consolidó la posición de Gucci como una valiosa joya dentro del grupo Kering.

Diversificación y expansión

Fotos: @gucci Twitter

Bizzarri y Michele, tándem único, implementaron una estrategia audaz para diversificar la oferta de productos de Gucci. Lo hicieron reduciendo la dependencia de los bolsos y expandiendo la presencia del calzado y la ropa en su portafolio.

Este enfoque permitió a Gucci adaptarse a las cambiantes preferencias del consumidor y contribuyó al crecimiento sostenible de la marca. Además, la expansión global, con especial atención en el mercado asiático, consolidó la posición de Gucci como una marca líder a nivel mundial.

Sostenibilidad

Foto: Gucci

Bajo el liderazgo de Bizzarri, Gucci se comprometió a adoptar prácticas más responsables y sostenibles en la industria de la moda. El abandono del uso de pieles y la adopción de materiales más sostenibles en sus colecciones fueron decisiones valientes que resonaron con una nueva generación de consumidores preocupados por el medio ambiente y la ética.

La era de Marco Bizzarri

(Foto: Instagram)

La época del directivo en Gucci fue un período de transformación visionaria que llevó a la marca a alcanzar logros económicos impresionantes. Su enfoque en la creatividad, la sostenibilidad y la expansión global impulsaron a Gucci a la cima del mercado del lujo, superando siempre expectativas y estableciendo un legado perdurable en la industria de la moda.

Su liderazgo y sus logros económicos serán recordados como un ejemplo inspirador para generaciones futuras de líderes en el mundo del lujo y la creatividad.

Solo por un mal año en China, la compañía da por amortizado a Marco Bizarri y por entender el Lujo como elemento creativo disruptivo de piezas fetiche. No es justo. Kering será el gran perdedor, pues nadie como este fabuloso tándem supo entender lo que demandaban las generaciones Z e Y en Gucci.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Así es la nueva expo de Cartier que no debes perderte si viajas a Roma

La cultura grecorromana ha sido una de las inspiraciones más evidentes que se reflejan en… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal vende bonos por 3.000 millones para financiar la compra de Kering Beauté

L'Oréal ya ha movido ficha para financiar su última gran adquisición. La multinacional de cosmética… Leer más

6 horas ago
  • LIFESTYLE

Las sillas operativas de OfficeDeco y su compromiso con la excelencia

El equipamiento de oficina desempeña un papel fundamental en la organización, productividad y bienestar de… Leer más

6 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

El reloj del hombre que murió abrazado a su esposa en el Titanic, sale a subasta

El Titanic y la historia que rodea a su hundimiento sigue estando vigente, pese a… Leer más

6 horas ago
  • GOURMET

Balbisiana esconde diamantes en su Roscón de Reyes

Roscones de Reyes hay de todos los tamaños, sabores y con todo tipo de premios… Leer más

6 horas ago
  • VIDA SALUDABLE

¿Puede la inteligencia artificial sustituir a un nutricionista?

En los últimos meses, cada vez más personas recurren a herramientas de inteligencia artificial para… Leer más

7 horas ago