Foto: @Mango X.
Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su material hecho de algodón reciclado en su cadena de producción, ahora quiere reducir los residuos generados y producir nuevos tejidos. Para ello, ha invertido en The Post Fiber, una empresa emergente que gestiona y recicla prendas usadas para generar nuevas fibras que sirven para crear nuevas prendas.
La inversión, que se vehiculará a través de Mango StartUp Studio, sitúa a la compañía como una de las primeras empresas de moda en incorporar fibras recicladas posconsumo en sus colecciones.
De hecho, ya ha lanzado una colección elaborada con estas fibras para su línea juvenil, Mango Teen. Se trata de una edición limitada formada por 10 productos con camisetas y sudaderas, compuestos en su mayoría por un 80% de material reciclado.
La novedad del proyecto reside en que, de este porcentaje, alrededor de un 15% proviene de The Post Fiber. Es decir, fibras de prendas que han llegado al final de su vida útil y han sido recuperadas a través de contenedores textiles. Estas se trituran y transforman en nuevo hilo y tejido, dando lugar a nuevas prendas y contribuyendo así al cierre del ciclo del textil. El 65% restante del material reciclado utilizado en la colección procede de residuos postindustriales.
Además, las prendas de la colección han sido teñidas mediante Pigmentura. Se trata de una técnica innovadora de tintado en prenda que reduce significativamente el consumo de agua y energía, minimizando el impacto ambiental.
Pero esta alianza va más allá pues Mango se une también al Consejo de Administración de The Post Fiber con la incorporación de Berta Moral, directora de Mango Kids y Mango Teen.
Por otra parte, la compañía textil sigue creciendo e implantando nuevos establecimientos por el mundo y en esta ocasión ha anunciado la apertura de una flagship en Berlín. Concretamente, en Friedrichstr. 88-89, en el corazón de la ciudad, cerca de la emblemática Puerta de Brandemburgo.
La nueva tienda tiene una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y ofrece las líneas Woman, Man y Kids. Este es el segundo punto de venta de la capital alemana, que ofrece las tres líneas bajo un mismo techo y es el sexto que la empresa tiene en la ciudad.
Además, tiene previsto abrir cerca de 10 puntos de venta este 2025 en Alemania. Incluidos los recientes lanzamientos en Limbecker Platz, Essen y el centro comercial Westfield de Hamburgo. Así como una nueva tienda insignia en Múnich.
Los príncipes William y Harry se han sumado al dolor que acompaña a su familia… Leer más
Estamos en pleno verano y el que no está todavía de vacaciones, poco le falta.… Leer más
Hace unas semanas hablamos del que creíamos era uno de los cócteles más exclusivos del… Leer más
Meliá Hotels International ha recomprado el 53,75 % del Paradisus Salinas Lanzarote a Victoria Hotels… Leer más
Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi han decidido establecerse permanentemente en el Reino… Leer más
Tras anunciar despidos y recortes por un 2024 complicado, Burberry comienza a ver la luz. La… Leer más