Foto: Gtres.
Arranca una nueva temporada y con ella también un nuevo armario. Los jerséis, abrigos y botas se guardan para dar paso a las camisetas de maga corta, los vestidos vaporosos y las manoletinas, una de las tendencias que trae la primavera. Sin embargo, para ir a la moda no nos basta con tener las prendas en tendencia, también hay que tenerlas en los colores adecuados. Y es que si algo va a marcar las tendencias de la primavera/verano 2025 es el color.
Ya dijo Pantone que el Mocha Mousse iba a ser el color del 2025 y, de momento, la primavera le da razón. Y es que a pesar de ser un marrón, tono que asociamos más al otoño e invierno, es un color cálido, claro y muy suave, unas características que también vamos a ver en otros colores tendencia de la primavera. Firmas como Hermès, Gucci o Max Mara confiaron en este tono para sus desfiles, y es un excelente fondo de armario, pues es un color que no pasa de moda.
Con permiso del color Pantone 2025 el butter yellow ha irrumpido con mucha fuerza en la primavera/ verano 2025. Para muchos este color es el color de la temporada. Como su nombre indica hablamos del color amarillo, pero no el amarillo chillón que todos conocemos, sino una tonalidad muy clarita, estilo pastel, y que recuerda al color de la mantequilla, de ahí la comparativa.
Aunque a mucha gente no le gusta vestir de amarillo porque dicen que da mala suerte, esta temporada tendrán que desafiar a las supersticiones, pues ya sea en accesorios, prendas sueltas o total looks, si quieres ir a la moda vas a tener que lucirlo.
Siguiendo con las tonalidades pálidas encontramos el azul cielo. Esta tendencia llega desde Copenhague y su famosa Semana de la Moda, donde fue uno de los colores más vistos en el street style. Se trata de una tonalidad de azul aguamarina muy muy clarita, que veremos tanto en faldas, pantalones o chaquetas.
Y es que los tonos pastel van a ser los protagonistas de la temporada. Junto al azul y amarillo encontramos el rosa, el cual vamos a ver tanto en una tonalidad pastel más fuerte, como en un tono empolvado más sutil. Este color fue uno de los favoritos de Chanel para su desfile, creando looks de estética romántica.
Y por último, pero no menos importante, el blanco. Éste junto con el negro son colores que nunca pasan de moda, que cada temporada vuelven, y que siempre debes tener en tu armario. En esta primavera el tono que se va a llevar es el más puro y brillante, un blanco impoluto que también veremos combinado y sustituido por el plateado
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más