(Foto: TAG Heuer)
En los 75 años de historia de la Fórmula 1, TAG Heuer ha protagonizado algunos de sus momentos más relevantes. El fabricante suizo, propiedad actualmente del grupo LVMH, se convirtió en 1969 en la primera marca de lujo en hacer figurar su logotipo en un coche de Fórmula 1.
Fue en el Lotus que pilotaba Jo Siffert. El talentoso piloto suizo conocía a Jack Heuer, entonces director general de la empresa familiar, que apostó por él para impulsar su carrera. El piloto llevó esa temporada el logotipo de la marca en su coche, también en su mono y lució en su muñeca el modelo Heuer Autavia 1163.
Dos años después, cuando Ferrari buscaba un sistema de cronometraje para su nuevo circuito de pruebas en Fiorano, Italia, el nombre de Heuer volvió a rugir con fuerza en el paddock. La empresa desarrolló un nuevo dispositivo llamado Centígrafo de Le Mans para permitir al equipo italiano cronometrar sus nuevos coches y pilotos en las instalaciones.
El éxito fue tal que la alianza se trasladó al resto de circuitos y fue vital para que Ferrari ganara los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores en 1975 con Niki Lauda. La relación de Heuer con Ferrari duraría hasta 1979, antes de continuar su asociación con el equipo McLaren, que llegaría a ser una de las más largas de la historia de la Fórmula 1. En 1985, Heuer fue adquirida por el grupo Techniques d’Avant Garde, que también era propietario del equipo de Fórmula 1 McLaren.
Nacía así la marca TAG Heuer y se consolidaba su presencia en la Fórmula 1. Un deporte en el que ha contribuido a conseguir 239 victorias, 613 podios, 11 Campeonatos del Mundo de Constructores y 15 Campeonatos del Mundo de Pilotos en los diferentes equipos en los que ha estado presente.
TAG Heuer inicia ahora un nuevo reto como cronometrador oficial de la Fórmula 1 sustituyendo a Rolex, que ha ocupado esta privilegiada tarea en las últimas dos décadas. “En un deporte definido por la resistencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento como es la Fórmula 1, es natural que TAG Heuer sea su cronometrador oficial”, ha declarado Antoine Pin, director general de TAG Heuer.
Stefano Domenicali, presidente y director general del gran circo de las cuatro ruedas, se muestra “encantado de dar la bienvenida a TAG Heuer como cronometrador oficial de la Fórmula 1“. Una alianza para la próxima década que tendrá presencia significativa tanto dentro como fuera de la pista, también en la Fan Zone y en el Paddock Club.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más