(Foto: Gtres)
Si la historia de amor su propietario ya había sido inmortalizada en la gran pantalla por James Cameron en su versión del Titanic, el reloj Jules Jurgesen de oro de Isidor Straus ha hecho historia por sí mismo. Se ha convertido en la reliquia del navío más cara jamás vendida. 1,78 millones de libras, unos 2,02 millones de euros.
Esa es la cantidad que han pagado por este reloj de oro, rescatado de las gélidas aguas del Atlántico Norte marcando las 02:20, la hora en la que se congeló para siempre.
La venta ha sido llevada a cabo por Henry Aldridge & Son, la casa de subastas especialista en el Titanic. Hace unos días ya esperaba recaudar al menos un millón de libras, dada la importancia histórica de su propietario, Isidor Straus. Era uno de los hombres más ricos que viajaban en el barco y dueño de los grandes almacenes Macy’s de Nueva York.
De hecho, él y su esposa, Ida Straus, son dos de los personajes más emblemáticos de la historia del Titanic. Han sido representados en la gran mayoría de documentales y películas sobre el barco desde su hundimiento. Incluyendo la célebre cinta de James Cameron, que los representó como la pareja que decidió permanecer junta hasta el final en lugar de separarse, abrazados en la cama de su camarote mientras el agua los envolvía.
Sin embargo, la realidad es que, durante la noche del hundimiento, Isidor e Ida se dirigieron a la cubierta de botes del Titanic. Isidor respondió que no iría antes que los demás hombres, mientras que Ida se negó a abandonar a su esposo. Cuentan que se les vio por última vez sentados en unas tumbonas de la cubierta, enfrentando el destino juntos.
El cuerpo de Isidor se recuperó días después del desastre flotando en alta mar junto con este reloj de bolsillo que ha hecho historia. Ha conseguido superar los 1,36 millones de euros por los que se vendió en abril de 2024 otro reloj de oro. El de empresario estadounidense John Jacob Astor, el hombre más rico del Titanic.
A su vez, había batido el récord marcado por el violín que tocaba el director de la banda de música del barco, Wallace Hartley, que se vendió por 1,1 millones de libras (1,28 millones de euros).
Adolfo Domínguez ha incrementado la facturación en un 5,4 % durante su primer semestre fiscal,… Leer más
Taylor Swift y Travis Kelce habrían elegido finalmente Rhode Island como el escenario para su esperada boda,… Leer más
Durante años el minimalismo ejerció una especie de hipnosis colectiva. Representaba pureza, orden y una… Leer más
Desde el siglo XIX los domingos son un día reservado para el descanso y no… Leer más
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más