Rado crea las tres versiones más veraniegas de su modelo Anatom
Con tres nuevos tonos inspirados en los cítricos más frescos, Rado presenta una versión renovada de su icónico modelo Anatom.
En el mundo de la relojería, tan importante es la vanguardia como la experiencia. Algo que bien conocen la gran mayoría de las marcas afincadas en Suiza. Además, si la fusión de ambos conceptos permite destacar en el uso de algún material o poseer un elemento diferenciador en el sector, el éxito está asegurado. Eso es lo que le sucede al fabricante de relojes Rado. Una firma reconocida por su diseño inusual y por el empleo de materiales que aportan una gran resistencia en sus creaciones.
Rado en esperanto significa “rueda”, un elemento básico en la estructura mecánica de un reloj. Este fue el nombre comercial que los hermanos Fritz, Ernst y Werner Schlup, le dieron a su empresa veinte años del nacimiento de su sueño como relojeros en la localidad suiza de Lengnau.
Rado creó el primer reloj resistente a los arañazos del mundo
A principios del siglo XX, en Suiza, los talleres artesanos de relojes debían crecer al mismo ritmo que las puntocom en los garajes de Silicon Valley allá por los 80. Tanto, que estos jóvenes protagonistas llenaron la casa de sus padres de artilugios mecánicos hasta que el éxito de su Schlup & Co se hizo viral, como se diría hoy en día. Fabricaban exclusivamente movimientos hasta que ya como Rado empezaron a vender relojes completos.
Su primer éxito comercial de envergadura llegó en 1962, cuando la marca lanza al mercado el modelo DiaStar. Está considerado como el primer reloj resistente a los arañazos del mundo, por su caja de carburo de wolframio y zafiro.
Luego llegaría el reloj de buceo Captain Cook MK1. Una serie limitada a 8.000 unidades de un reloj que podía resistir hasta los 220 metros de profundidad sin alteración alguna.
La cerámica es su principal material
Poco después, Rado entraría a formar parte de la ASUAG, aquel conglomerado de bancos suizos y relojeras creado para evitar la quiebra del sector, que se fusionaría después con la unión de relojeras SSIH (Omega o Tissot entre otras) que dio pie al origen del Grupo Swatch en 1998.
Desde entonces, la creatividad se ha unido al histórico uso de materiales por los que siempre ha destacado la casa suiza. Su objetivo siempre ha sido fabricar el reloj más resistente posible y la cerámica empezó a convertirse en el principal aliado de sus artesanos. Un material resistente, repleto de ventajas en el mundo de la relojería y con el que diseñar paletas de colores muy atractivas.
Rado lanza tres modelos muy veraniegos del modelo Anatom
Prueba de ello son sus últimas creaciones de Rado para este verano. Tres modelos de su icónico modelo Anatom que ahora se presenta en una nueva paleta de tonos veraniegos. Concretamente se inspiran en los cítricos más refrescantes: limón, lima y pomelo.
Nos cuentan desde la firma que son tres nuevas piezas llenas de personalidad, que capturan a la perfección la esencia vibrante que define la temporada, así como el carácter audaz e innovador que identifica a la marca.
Rado lanzó por primera vez el modelo Anatom en 1983. Cuarenta años después, esta versión renovada mantiene su distintivo carácter contemporáneo y sigue marcando tendencias en el mundo de la relojería. Los relojes Anatom incluyen una caja elaborada con cerámica de alta tecnología de última generación de la marca. Este material se complementa con un cristal de zafiro de una sola pieza cuya forma sigue a la perfección las líneas anatómicas que dieron origen al peculiar nombre de este reloj.