Foto: De Bethune
Louis Vuitton y De Bethune han unido fuerzas para crear una interpretación de un icono de la ingeniería relojera. El Proyecto Louis Varius LVDB-03, creado en colaboración con el relojero Denis Flageollet, mezcla una versión moderna del reloj Sympathique, una maravilla del siglo XVIII, junto con el DB25 GMT Starry Varius de De Bethune.
El Sympathique es una maravilla de la tecnología relojera. Fue concebido por primera vez por Abraham-Louis Breguet en 1795 como una forma de sincronizar automáticamente un reloj de bolsillo portátil con un reloj maestro de mesa más preciso.
El mecanismo permitía a los propietarios algo inaudito. Dejar el reloj de bolsillo sobre la mesa durante la noche y a la mañana siguiente recuperarlo totalmente reiniciado.
De hecho, es un reloj que ha fascinado desde hace mucho tiempo a Flageollet. Ya que, a principios de la década de 1990, jugó un papel fundamental en la creación de una interpretación moderna de la marca homónima de Breguet. Transformó el reloj de bolsillo original en un reloj de pulsera con tourbillon.
Más de treinta años después, Louis Vuitton y De Bethune han aceptado el desafío de versionar este reloj histórico. Lo han abordado como un ejercicio de continuidad tanto como de innovación y el resultado es el LVDB-03 GMT Louis Varius.
Se trata de un reloj de pulsera de 45mm, alojado en una caja de titanio pulido. El bisel presenta las doce letras Louis Vuitton grabadas con chorro de arena en la superficie y pulidas individualmente. La corona, acabada a mano, luce el icónico Monogram de Louis Vuitton.
Al girar el reloj se muestra un fondo de caja abierto que ofrece una vista despejada del calibre DB2507LV. Un elegante guiño a la colaboración, ‘Louis navega con Denis’ está grabado en el movimiento.
Se puede ver junto al número individual que ocupa cada pieza en esta edición limitada a 12 unidades.
La esfera se inspira en la naturaleza y el cosmos y evoca un cielo nocturno abstracto. No busca representar una constelación concreta, sino que las estrellas se alinean para representar la LV de la marca. Y para enriquecer aún más la composición, se incorpora manualmente una fina hoja de oro.
Por su parte, el reloj de mesa maestro está formado por 763 componentes y se inspira en los códigos de la línea Tambour de Louis Vuitton. Fijado a una base de titanio decorada con marquetería de meteorito azulado, el LVDB-03 Sympathique Louis Varius se fija mediante un bloqueo de inclinación en su base fija.
El reloj puede ajustarse en múltiples orientaciones, como los cronómetros marinos históricos. En su posición de referencia mide 310 mm de ancho, 266 mm de profundidad y 260 mm de alto, mientras que inclinado su altura máxima alcanza los 313 mm. Algo que ofrece versatilidad de visualización.
La interfaz de acoplamiento, clave para la función Sympathique, se oculta bajo una cubierta abovedada y grabada en la parte superior del reloj. Elaborada en oro rosa, la cúpula está adornada con la constelación de Hércules. Una referencia al signo astrológico del fundador de Louis Vuitton.
Así, al colocarse en su base, el LVDB-03 GMT Louis Varius se conecta al reloj a través de su corona. Durante 10 horas, el sistema da cuerda automáticamente al reloj y, cada dos horas, un mecanismo específico ubicado en la parte trasera reajusta su visualización. Todo para que coincida con el reloj maestro, sincronizando ambos.
El éxito de Dua Lipa va más allá de los escenarios. La cantante se ha… Leer más
El ex príncipe Andrés, ex duque de York y segundo hijo de la fallecida reina Isabel II, ha sido… Leer más
Los fervientes seguidores de la jet set estadounidense de los 90 seguro que recuerdan la… Leer más
Los amantes de las subastas, los diamantes y las piezas de joyería extravagantes tienen una… Leer más
Brooklyn Beckham ha dejado claro que no quiere saber nada de su familia. En concreto… Leer más
Loewe Perfumes sigue celebrando la naturaleza en sus productos y sus acciones. Si hace dos… Leer más