Foto: @geraldcharles_official Instagram.
Si preguntamos en la calle cuáles son las casas de relojes de lujo más prestigiosas, muchos citarían a Rolex, Audemars Piguet o Patek Philippe, seguramente. Muy pocos nombrarían a Gérald Charles, una firma de relojes de alta gama que fundó quien hizo a las anteriores famosas en todo el mundo.
Hablamos de Gérald Genta, quien harto de las estrictas normas de las grandes casas relojeras, decidió fundar la suya propia. Lo hizo con un diseño icónico que le hace reconocible en todo el mundo.
Gérald Genta es uno de los grandes referentes de la relojería suiza. Conocido como el Picasso de la relojería, de su cabeza y sus manos salieron alguno de los modelos más deseados y famosos del mundo. Un ejemplo de ello es el Royal Oak, el cual ideó por encargo de Audemars Piguet en 1972. Y no es el único, pues también es el autor del famoso Nautilus de Patek Philippe.
Tras una larga y exitosa carrera como relojero para las grandes casas suizas, en 2000 Gérald Genta decide fundar su propia firma de relojes. Así fue como nació Gérald Charles, una firma para la que dejó atrás su famoso apellido, adoptando su segundo nombre, Charles.
En esta firma Genta pudo dejar correr su imaginación libremente, pues una de sus principales quejas siempre fueron las estrictas normas que le imponían a sus diseños. Así creó para su propia marca un reloj con una caja diferente a lo que se había visto hasta entonces y que lo hacía identificable por encima del resto.
Para ello se inspiró en la planta de una iglesia barroca de Roma, obra del maestro arquitecto del siglo XVII Francesco Borromini, la cual tenía una curvatura que creaba una especie de sonrisa. Por ello, la caja de sus relojes presenta una forma asimétrica, con bisel en cascada y una “sonrisa” convexa en la parte de abajo, a las 6 en punto.
Lo podemos ver en el que fue su primer reloj y ahora uno de sus grandes iconos, el modelo Maestro. Una pieza que rinde tributo a la trayectoria y legado de Gérald Genta y que este año celebra su 25 aniversario.
Lo hace lanzando el nuevo Maestro GC39 25th Anniversary Edition, inspirado en el modelo Maestro GC39 del 2005, el cual se caracterizaba por indicar la hora a través de un disco giratorio que se revelaba a través de una abertura en la esfera. Este nuevo reloj será una edición limitada a 100 unidades en todo el mundo.
En España este modelo y otros de Gérald Charles solo se pueden encontrar en Chocrón Joyeros, una de las joyerías más exclusivas de la capital y que es desde hace años distribuidor oficial de la casa relojera.
Podría decirse que las formas de obsesión que puede llegar a desarrollar una persona son casi infinitas. O… Leer más
En el marco del cuarto CoffeeFest, el Festival Internacional del Café, se ha dado a… Leer más
Los bolsos Hermès Himalaya son unos de los más caros del mundo. Se confeccionan con… Leer más
El Museo Británico ha conseguido su objetivo, recaudar 3,5 millones de libras para adquirir el… Leer más
Coincidiendo con el 16 aniversario de la muerte de Alexander McQueen, la casa de subastas… Leer más
El Peugeot 403, presentado en 1955 y diseñado por el prestigioso diseñador italiano Pininfarina, fue… Leer más