El diamante ‘Mellon Blue’ alcanza los 25,5 millones de dólares en Christie´s

La gema, engastada en un anillo, se convierte en el tercer diamante azul intenso más caro jamás vendido por la casa de subastas.

Alicia Martín. 12/11/2025
(Foto: Christie's)

El Mellon Blue, un diamante clasificado como Fancy Vivid Blue de 9,51 quilates, se ha convertido en el tercer diamante azul intenso más caro jamás vendido en subasta por Christie’s, tras ser adjudicado por 20.525.000 francos suizos (25.592.269 dólares). La gema, que destaca por su magnífico color y extraordinaria pureza, perteneció a Rachel Lambert Mellon, más conocida como Bunny Mellon (1910-2014).

Horticultora, filántropa y coleccionista de arte estadounidense, resultó ser la encargada del rediseño del jardín de rosas de la Casa Blanca. Pero también del paisaje de la casa de Hubert de Givenchy, su amigo íntimo, y también colaboró ​​en la restauración del Potager du Roi del Palacio de Versalles.

Mellon Blue (Foto: Christie's)
(Foto: Christie’s)

El Mellon Blue no superó el precio alcanzado hace once años

Tras el fallecimiento de su propietaria, el diamante salió a la venta en Sotheby’s en noviembre de 2014 en Nueva York. El comprador pagó 32,6 millones de dólares tras una puja de 20 minutos, convirtiéndolo en el diamante azul más caro por quilate jamás vendido en ese momento (más de 3,3 millones por quilate).

El comprador bautizó el diamante como Zoe Diamond. Aunque por aquel entonces la gema se vendió montada en un colgante, su nuevo propietario la engastó en un anillo.

Mellon Blue (Foto: Christie's)
(Foto: Christie’s)

Está en la línea de otros exquisitos diamantes azules

No obstante, esta piedra preciosa no ha podido superar ni su anterior precio de venta, ni el de otras grandes joyas. El precio más alto alcanzado por un diamante azul intenso en Christie’s se estableció en Ginebra en 2016, cuando el Oppenheimer Blue (14,62 quilates) se vendió por 57,5 ​​millones de dólares, seguido por el Bleu Royal (17,61 quilates), que se vendió por 39,5 millones de dólares.

Aun así, está en la línea de otros exquisitos diamantes azules recientemente vendidos como el llamado Laguna Blu, adjudicado por Sotheby´s por 22,62 millones de euros;  el Infinite Blue, que se vendió por 25 millones de dólares, o el Azul Mediterráneo (10,3 quilates) vendido en mayo por 21,5 millones de dólares.

Últimas noticias

Subir arriba