Foto: Olga Nayda Unsplash.
Hace medio siglo que Casio entró en el mundo de la relojería. Algo que ha querido celebrarlo por todo lo alto con la revisión de cinco de sus modelos más icónicos. La firma ha apostado por unir sus relojes con una línea de diseño común, con colores acentuados en azul y dorado, “para evocar una luz deslumbrante que ilumina el cielo y el mar”.
Así, por primera vez la firma lanza una línea común para los modelos Casiotron, G-SHOCK, EDIFICE, PRO TREK y BABY-G. El tema de diseño “Cielo y mar” evoca la naturaleza omnipresente, pero siempre cambiante del cielo y el mar para expresar el compromiso de Casio con la innovación constante. Todo partiendo del concepto original de la compañía de crear un reloj de pulsera completamente automático.
Además, estos cinco relojes incorporan características de diseño respetuosas con el medio ambiente. Destaca el sistema de carga Tough Solar, que convierte la luz solar y la luz fluorescente en energía para alimentar todas las funciones del reloj, y un embalaje especial fabricado con materiales reciclados.
La irrupción de la marca no fue discreta, sino que lo hizo a lo grande con el lanzamiento en 1974 del Casiotron QW02, el primer reloj digital del mundo con función de calendario automático.
El Casiotron se construyó sobre el concepto de un reloj de pulsera completamente automático, que no solo muestra las horas, los minutos y los segundos, sino también el mes, la fecha y el día de la semana correctos.
Sin embargo, con el paso de los años, la firma ha ido evolucionando e incorporando innovaciones como la recepción de ondas de radio en hora estándar, conectividad Mobile Link o carga solar.
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