(Foto: Breitling)
El patrón de Widmanstätten es una textura cristalina que aparece en algunos meteoritos metálicos, especialmente en los octaedritos, un tipo común de meteorito de hierro. Estas figuras fueron descritas allá por 1808 por el científico austríaco Alois von Beckh Widmanstätten y por su difusión posterior, les acabó dando nombre. Este patrón tan singular es el que ha buscado Breitling para elaborar la esfera de tres relojes de edición limitada en colaboración con el futbolista Erling Haaland.
La línea de relojes, denominada Erling Haaland Signature Chronomat, está compuesta por dos relojes con un acceso libre hasta agotar las limitadas existencias y otro modelo creado exclusivamente para el futbolista del Manchester City y cuatro personas que él decida.
Todos ellos tienen una rara esfera de meteorito. Es la primera vez que Breitling utiliza este material proveniente de una roca espacial en sus relojes. Proviene del meteorito Muonionalusta, uno de los materiales más antiguos jamás encontrados en la Tierra. Se estima que llegó a nuestro planeta hace más de 4.500 millones de años. Sus fragmentos se dispersaron por una amplia zona del norte de Suecia.
Rocas que contienen hierro, níquel, cobalto e incluso un mineral llamado stishovita, que rara vez se ve en la Tierra debido a su formación durante impactos cósmicos. Breitling ha cortado las rocas revelando ese patrón Widmanstätten, una estructura cristalina natural muy llamativa.
Los dos relojes cuya venta está abierta al público son el Chronomat Automatic GMT 40 Erling Haaland y el Chronomat B01 42 Erling Haaland.
El primero de ellos presenta una caja de acero inoxidable con bisel de platino y la citada esfera de meteorito. Las iniciales de Erling Haaland aparecen en el segundero central. Limitado a 500 unidades, en la parte trasera de la caja está grabada la frase Earling Haaland 9 y una imagen grabada del futbolista celebrando un gol. Su precio ronda los 9.500 euros con brazalete de acero o correa de caucho negra.
El Chronomat B01 42 Erling Haaland está limitado a 250 unidades y su caja está elaborada en oro rojo de 18 quilates. Incluye los mismos grabados, salvo la celebración del gol, y las iniciales de Haaland en las manecillas centrales del cronógrafo. Se ofrece también con una correa de caucho negro y otra de oro rojo de 18 quilates. Su precio ronda los 45.500 euros.
La versión más exclusiva del Chronomat B01 42 Erling Haaland, de solo cinco unidades creadas para el futbolista, está fabricado también en oro rojo de 18 quilates y dispone de la esfera de meteorito.
En el fondo transparente del reloj, que también permite ver el Calibre 01 creado por Breitling, dispone de un grabado personalizado con el nombre del futbolista, su número de camiseta y su característica pose tras marcar un gol.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a demostrar en los Premios Princesa… Leer más
La reina Letizia ha vuelto a apostar por la sofisticación y la modernidad en la… Leer más
Poco podía imaginar Isidoro Gil de Jaz, entonces regente de la audiencia del Principado de… Leer más
Nadie sabía cuál era el destino de Kim Jones tras su salida del grupo LVMH.… Leer más
El Grupo Prada sigue con paso firme pese a la incertidumbre que rodea al mercado… Leer más
Después del concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias, los reyes y… Leer más