En tiempos de pandemia, las mascarillas, además de convertirse uno de nuestros aliados para mantener alejado al virus, han conseguido llamar la atención de las grandes firmas de moda. Es el caso de Jean Paul Gaultier, que ha convertido este elemento de protección sanitaria en una prenda de alta costura.
Jean Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda, ha unido la prevención y el diseño para crear varios modelos de mascarillas que bien podrían ser unos complementos más de su colección.
Bajo el lema Protect yourself, create yourself, la firma francesa se lleva las mascarillas a la alta costura y las reinventa con diseños rompedores. Eso sí, manteniendo su esencia, la protección frente al coronavirus.
A The Mask, nombre con el que Gaultier ha bautizado a sus mascarillas, no les falta detalle. Desde las más clásicas, en las que la tela colorida y estampada es la protagonista; a las más imposibles con plumas, tachuelas o piedras brillantes de colores.
Pero además, la casa francesa ha querido hacer un guiño a alguno de los diseños más míticos de Gaultier, como el famoso corset nude que lució Madonna en su gira Blond Ambition, que ahora cuenta su versión mascarilla. Y, cómo no, el estampado marinero que tanto caracteriza a la casa Jean Paul Gaultier.
Auténticas mascarillas joya que pasarán a la historia y que más de un seguidor de la firma desearía tener. Sin embargo, no están a la venta, sino que se trata de un ejercicio de diseño del enfant terrible y su firma. Y es que la mascarilla no está reñida ni con las tendencias, ni con la alta costura.
*Foto principal: @JPGaultier Twitter.
La moda del vintage ha llevado a muchas celebrities a investigar a fondo en los… Leer más
El príncipe William y Kate Middleton han felicitado a través de sus redes sociales al… Leer más
El verano no solo marca el inicio de la temporada turística, sino también un notable… Leer más
Pronovias acaba de nombrar a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO del grupo y toma el… Leer más
El próximo 21 de abril de 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de Isabel… Leer más
El mejor panadero del mundo es cordobés y se llama José Roldan. Acaba de ser… Leer más