Desigual crea una colección cápsula unisex con Botter
La marca prosigue con su política de colaboraciones y esta vez ha apostado por la firma holandesa.
Desigual está a punto de lanzar una nueva colaboración con la firma Botter. Con ella creará una colección cápsula unisex que le permite reforzar su presencia en el norte de Europa. Allí, la compañía creada en Ámsterdam por los diseñadores Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter tiene una fuerte implantación.
La colaboración se estrenará a finales de agosto y llevará por nombre ‘Rise & Fall: Anatomy of a jump’ (‘Despegue y caída: Anatomía de un salto’). Se trata de “una propuesta que explora visual y conceptualmente el movimiento, el cambio y la libertad de expresión a través de la moda”.
La colección cápsula de Desigual y Botter
La cápsula “revisita los archivos de Desigual” desde una óptica contemporánea, combinando elementos clásicos con una mirada experimental. Además, continúa con la estrategia marcada por la firma de realizar colaboraciones con nombre conocidos del mundo de la moda para relanzar la marca. Algo que ya hizo con Tyler McGillivary o Christian Lacroix hace unos años.
Por ello, Desigual ha apostado por el dúo neerlandés de Botter. Tiene una fuerte implantación en el norte de Europa y gran pegada entre los más jóvenes. Y precisamente a ellos quiere intentar atraer con esta nueva colaboración que combina “formas fluidas y sastrería estructurada”.
La firma holandesa Botter
Botter, con raíces holandesas y caribeñas, nació de la mano de Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh y en 2018. El dúo ganó el Gran Premio del Festival de Hyères y poco después, el grupo Puig los nombró directores creativos de la división de moda de Nina Ricci.
Tres años y medio después de su nombramiento dejaron el proyecto de Puig. Ahora compaginan el desarrollo de su marca con la dirección de G-Star Raw, liderando la línea Raw Research. Lo hacen aportando una perspectiva vanguardista, influyendo tanto en las colecciones de hombre como de mujer.