Foto: @fendi Instagram.
Buena parte de la fama que hoy tiene el Fendi Baguette es gracias a ella: Sarah Jessica Parker. Su personaje en Sexo en Nueva York era una apasionada de esto bolso, que llevaba en diferentes colores y estampados por las calles de la Gran Manzana. Años más tarde, y en la vida real, Sarah Jessica Parker lanzó incluso su propia línea de Fendi Baguette, por ello no es extraño que la firma la haya escogido a ella para celebrar sus 100 años en Milán.
La Semana de la Moda de Milán vivió ayer uno de sus días grandes con el desfile de Fendi. La firma, además de presentar sus nuevas propuestas, celebró su centenario en una fiesta en la que no faltó una de sus grandes musas, Sarah Jessica Parker.
La relación entre Fendi y la actriz se remonta a finales de los 90, cuando ésta daba vida a la periodista y loca de la moda Carrie Bradshaw. Fendi fue la primera firma de lujo que cedió sus productos a la ficción para que formaran parte del armario de Carrie, una acertada decisión que después siguieron muchas otras firmas de lujo, y que hizo que su bolso Baguette se convirtiera en un icono.
Y es que este modelo que nació en 1997 fue siempre el preferido de Carrie. Muy recordada es la escena en la que un ladrón dice que le dé el bolso y ella responde: “No es un bolso, es un Baguette”. Un curioso nombre que hace referencia a las barras de pan que las francesas llevaba bajo el brazo, y que fueron la inspiración de Silvia Venturini Fendi para diseñarlo.
Hoy, casi 30 años después, el Baguette de Fendi vuelve a estar muy presente, prueba de ello es la locura que ha despertado el modelo que Sarah Jessica Parker ha lucido en el desfile. Hablamos de un bolso Baguette de tamaño grande y en color rosa palo, que está totalmente bañado de pedrería y lentejuelas. Un bolso que la actriz ha lucido cruzado por el pecho gracias a una asa larga y ancha.
Este modelo no está actualmente disponible en la web de Fendi, ni tampoco ha formado parte del desfile de la firma. Seguramente, se trate de un modelo de la próxima temporada, aunque la firma sí cuenta con otros bolso similares a éste.
Por ejemplo, un modelo confeccionado en jacquard efecto demin, decorado con flores echas a partir de cristales y perlas. Su precio es de 3.600 euros. También otros bolsos más brillantes, menos discretos, y muy parecidos a los que lucía Carrie en la serie. Están confeccionados a partir de brillantes lentejuelas, los hay de diferentes colores y su precio es de 3.000 euros.
La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más
Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más
Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más
Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más
Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más
El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más