COMPLEMENTOS

Un bolso virtual de Gucci se vende por el doble de lo que cuesta en la vida real

La fiebre por poseer un artículo de lujo ha traspasado la pantalla. Gastarse miles de euros en un bolso tiene su lógica cuando puedes tenerlo en tus manos, pero cuando simplemente es un conjunto de pixeles dentro de un videojuego, se vuelve incomprensible. Y es que esto acaba de suceder. La versión virtual del icónico bolso Dionysus de Gucci se ha vendido por más de 4.000 euros, casi el doble de lo que cuesta en la vida real. Un precio desorbitado para un artículo intangible del que su dueño solo va a poder hacer uso dentro del mundo virtual.

Gucci pone a la venta en Roblox algunos de sus artículos más icónicos (Foto: @gucci Twitter)

Gucci supera los límites de la realidad

Aunque pueda sonarte a broma, esto acaba de pasar en Roblox, una plataforma de metajuegos que sirve como base a los usuarios para crear sus propios videojuegos. Allí los “gamers” pueden comprar y vender todo tipo de artículos virtuales, para que sus avatares los utilicen en los videojuegos. Siguiendo esta lógica, Gucci decidió lanzar el pasado mes de mayo un evento especial, y poner a la venta por un tiempo limitado algunos de sus artículos más icónicos, entre ellos, su bolso Dionysus

Estas ventas se realizan con Robux, moneda oficial de la plataforma, y pueden adquirirse cambiando por dinero en metálico. Para hacerse una idea se pueden conseguir 1.700 Robux por 20.99 euros. De acuerdo con esto, los artículos de Gucci comenzaron a venderse con precios que podemos considerar asequibles, llegando a costar unas gafas de la firma 120 Robux, 1.40 dólares. Sin embargo, cuando el evento finalizó, los usuarios que se había hecho con algún producto de la firma comenzaron a revenderlos, desatando la locura del resto de jugadores

La versión virtual del Gucci Dionysus Bag se ha vendido por 4.321 euros
(Foto: @gucci Twitter)

Un usuario ha pagado 4.321 euros por un bolso virtual

Tal fue el revuelo causado con la reventa, que los precios de los artículos se dispararon, hasta el punto de que la versión virtual del icónico Dionysus de Gucci terminó vendiéndose por más del doble de lo que cuesta en la vida real. Y es que un usuario de Roblox ha pagado por este bolso 350.000 Robux, unos a 4.321 euros. Se trata de cantidad desorbitada, sobre todo, si tenemos en cuenta que su precio original en la plataforma era de 5.8 euros.

En concreto, el usuario ha desembolsado esta cantidad de dinero por la versión virtual del Gucci Dionysus Bag, un modelo que se caracteriza por tener estampada una abeja en la parte superior del bolso, y cuyo precio en tienda física es de 1.980 euros. Sin embargo, no ha sido el único, pues otro modelo virtual idéntico ha alcanzado los 2.700 euros.

Estas ventas suponen todo un hito para la firma, pues es la primera vez que un bolso Gucci se vende más caro en versión virtual que física, y es que supone más del doble del precio original. No hay duda de que el avatar de este jugador va a ser el más fashion de todos los videojuegos.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El secreto para hacerte con un Birkin de Hermès por 150 dólares

El Birkin de Hermès es posiblemente el bolso de lujo más exclusivo y deseado del… Leer más

23 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las subastas nunca incluyen abrigos de la princesa Diana por esta razón

A punto de cumplirse el próximo mes de agosto 28 años desde el fallecimiento de… Leer más

2 horas ago
  • GOURMET

La tableta de chocolate más grande de España estará en Santander

6,25 metros de largo por 3,50 metros de alto. Esas serán las medidas de la… Leer más

2 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Cerveza y alta cocina se unen en una nueva ruta madrileña

La quinta edición de Mahou MaridaDos ya está aquí. Esta propuesta ofrece experiencias gastronómicas con chefs… Leer más

2 horas ago
  • MODA

Dior confirma a Jonathan Anderson como su director creativo

“Dior está encantado de dar la bienvenida a Jonathan Anderson como director creativo de las… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Muere el padre de Rihanna, Ronald Fenty, a los 70 años

Rihanna ha vivido uno de sus fines de semana más duros debido al fallecimiento de… Leer más

3 horas ago