COMPLEMENTOS

Ponte un koala de Balenciaga y ayuda a Australia

Balenciaga sigue la senda de otras compañías del mundo de la moda y quiere ayudar a paliar los efectos de los graves incendios de Australia. Desde el 30 de marzo, aunque ya se pueden reservar en la web, la firma de lujo pone a la venta una colección cápsula de camisetas y sudaderas con el koala como motivo principal. El 100% de los ingresos se destinarán a ayudar a combatir los incendios que han azotado fuertemente al país.

Balenciaga ha creado una colección cápsula de camisetas y sudaderas protagonizadas por un koala para recaudar fondos y ayudar a Australia (Fotos: @balenciaga Instagram)

Australia devastada

Los incendios forestales que han devastado Australia desde el pasado mes de septiembre han provocado que el resto del mundo se detenga y tome nota de aquello que está sucediendo con el planeta. Con mil millones de animales muertos, los incendios, que muchos han relacionado con el empeoramiento del cambio climático, han provocado que personas en todo el mundo apoyen y se solidaricen con la nación.

El 100% de los fondos recaudados con la venta de las camisetas se donarán a una organización de conservación local (Fotos: @balenciaga Instagram)

“En respuesta a la actual crisis de incendios forestales de Australia, Balenciaga ha decidido lanzar camisetas y sudaderas con capucha que muestren una imagen del vulnerable Koala australiano”, según reza el comunicado de la maison en Instagram. “El 100% de las ganancias de la venta de estas piezas se donará a la organización de conservación local más apropiada, seleccionada por el Grupo Kering y los expertos en sostenibilidad de Balenciaga”.

Balenciaga se suma así a Gucci, Saint Laurent y más empresas de la multinacional Kering, que anunciaron una donación de un millón de dólares australianos para ayudar a combatir los incendios. También celebrities comprometidas con el cambio climático y especialmente afectadas por los incendios como Chris Hemsworth y Elsa Pataky también han hecho millonarias donaciones a la causa.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • Hoteles

Villa Boutique 1880, el hotel con alma indiana que nació de un flechazo

A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más

1 hora ago
  • MOTOR

Rolls-Royce crea un Phantom Dentelle único que homenajea el arte del encaje

Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más

1 hora ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola y Echelon desarrollarán centros de datos en España

Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más

2 horas ago
  • GASTRONOMÍA
  • GOURMET

Tres recetas refrescantes para hacer frente al calor

Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más

3 horas ago
  • RESTAURANTES

La Cuadra de Salvador, el steak house con alma peruana del centro de Madrid

Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más

1 día ago
  • ROSTRO

Caprichos beauty con efecto glow para brillar a tope este verano

El verano es una época para verse bien, cuidarse y disfrutar al máximo de los… Leer más

1 día ago