Foto: Max Mara
La historia está llena de mujeres sobresalientes. Algunas triunfaron en su época y otras muchas están siendo reconocidas muchos años después. Pero lo importante es que sus nombres trascienden y sirven de inspiración en parcelas a priori ajenas a lo que ellas se dedicaron. Es el caso de Eileen Gray y Lee Miller, dos iconos femeninos en cuyos trabajos y personalidad se inspiran las nuevas gafas de sol de Max Mara y el Grupo Marcolin.
Así, la colección Max Mara Eyewear SS 24 toma la creatividad y el valor de estas mujeres para dar forma a una línea de complementos con dos vertientes diferenciadas. Una se inspira en la diseñadora Eileen Gray, arquitecta, interiorista y diseñadora de muebles irlandesa, que además fue una de las primeras mujeres reconocidas internacionalmente por su aportación al diseño industrial.
Y la otra en la fotógrafa y modelo estadounidense Lee Miller, que destacó como fotoperiodista durante la II Guerra Mundial.
El resultado de este trabajo creativo son modelos extragrandes con monturas metálicas o de acetato, con superficies delicadas y líneas atrevidas. Las monturas redondas, con forma de ojo de gato o de alas de mariposa conviven con otras más arriesgadas de forma cuadrada o en las que se combina el carey o el plástico con elementos metálicos.
Al igual que en ediciones pasadas, muchas gafas de sol de Max Mara incluyen el Maxim. Un detalle geométrico dorado y brillante que según explican “es el elemento joya que identifica alegóricamente la colección y se convierte en el protagonista estético y estructural del diseño de las monturas”.
La colaboración entre Max Mara y Grupo Marcolin se remonta a septiembre de 2020. Por aquel entonces el Grupo Marcolin firmó la licencia por la que se encargaba del diseño, la producción y la distribución a escala mundial de las gafas de sol y monturas ópticas Max Mara.
Su primera colección se presentó en el desfile de moda SS 2021 de Max Mara dejando patente la buena sintonía entre ambas. Desde ese momento, sus creaciones avanzan, según la propia marca, “de forma consecuente por su recorrido estilístico de las últimas temporadas”.
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