Foto: Murakami
A pesar de que los cielos de media España están nublados y amenazan lluvias torrenciales hoy arranca oficialmente la primavera. En Japón esta fecha se celebra por todo lo alto por coincidir con uno de los espectáculos más llamativos del mundo, el Hanami. En él y en las flores de los cerezos se ha inspirado Murakami para relanzar su colaboración con Louis Vuitton con una colección que promete hacer historia.
Esta fiesta mundialmente conocida como hanami se traduce literalmente como mirar las flores. Y se basa prácticamente en eso, en admirar la floración de los cerezos.
De hecho es una festividad muy importante en Japón, pues históricamente la floración de estos árboles marcaba el inicio de la primavera y el momento idóneo para plantar el arroz, el alimento más importante de su dieta. Tal era su importancia que en el Periodo Nara los cerezos eran vistos como seres sagrados y se creía que las almas de los dioses de la montaña anidaban dentro de ellos.
Hoy estas ideas religiosas y sagradas no están tan arraigadas, pero el hanami sigue siendo una fiesta muy importante. Cada año los japoneses se reúnen en los parques para sentarse bajo los cerezos florecidos y comer y beber con amigos y familia.
Inspirado en esa festividad y tradición japonesas, Takashi Murakami ha lanzado una reedición de su colaboración con Louis Vuitton. Ahora, los bolsos, carteras, pañuelos y demás accesorios de la firma dejan a un lado los colores para llenarse de las flores y pétalos lilas y rosas de los cerezos japoneses.
Así vemos los bolsos Speedy, Pochette, On The Go, o las icónicas maletas de la firma. Todas ellas mantienen su mítico diseño con el estampado monogram de LV en color marrón, pero ahora salpicado por las flores de los cerezos.
El modelo que sí cambia su diseño es el Capucine, que apuesta por combinar diferentes tonalidades de rosa con las flores del sakura y las características caritas de los diseños de Murakami.
En la colección también encontramos un divertido bag charm con la forma de la flor del cerezo, dos pañuelos, una pulsera, e incluso un perfume. En concreto, una edición especial del famoso Spell on You de la firma.
Esta nueva edición de Louis Vuitton por Murakami ya está disponible en la web. Los precios van desde los 230 euros de los pañuelos a los 10.000 euros de la maleta.
España sigue siendo uno de los principales focos de atracción de turismo del mundo. Así… Leer más
El Grupo Prada ha conseguido escapar del caos financiero y del parón del sector del… Leer más
Ahora sí que sí, David Beckham ya tiene 50 años. Una cifra sin duda significativa… Leer más
Como cada primer lunes de mayo desde el año 1948, el Museo Metropolitano de Nueva… Leer más
La reina Letizia y la princesa Leonor han pasado en Panamá un fin de semana… Leer más
Acudir a un centro de belleza para someterte a un tratamiento facial conlleva, per sé,… Leer más