Foto: @LoeweOfficial X.
Hace justo 10 años un jovencísimo Jonathan Anderson presentaba en París un bolso que –igual que sucediera con otros como el Whitney de Max Mara– pronto se convirtió en un auténtico icono. Por supuesto, hablamos del Puzzle de Loewe, un modelo exquisito que honra la tradición artesana de la casa.
Así, aunque JW Anderson ya no esté en Loewe, la firma ha querido rendirle homenaje con una especial colección de 20 Puzzle que recorren la historia del bolso.
La primera vez que vimos el Puzzle de Loewe fue en el desfile primavera/ verano 2015 en París. JW Anderson presentaba el que era el nuevo bolso de la firma desde los años 80 y, aunque la expectación habría hecho de cualquier bolso un hecho histórico, el Puzzle marcó un antes y un después tanto en la firma como en la moda.
Su forma inspirada en el arte japonés del origami, su buen hacer artesano y su imagen moderna hizo que todos los presentes en el desfile se dieran cuenta de que estaban ante una nueva era en Loewe. Con este primer paso el creativo empezó a modernizar una firma y crear la identidad que tiene hoy. Y el Puzzle es el mejor ejemplo de ello.
Su particular forma, que parece que se puede doblar, lo hace reconocible en todo el mundo. Como hemos dicho, se inspira en el origami, por ello esas formas geométricas que parecen creadas a partir de dobleces en la piel. Tiene una estética moderna y atrevida, pero conservando el punto artesano que hizo famoso a Loewe, y que se puede apreciar en cada uno de sus detalles.
Y es que cada bolso se fabrica a mano a partir de 75 piezas de piel, que se ensamblan una a una con 500 acciones diferentes y durante más de nueve horas.
En estos 10 años son muchos los Puzzle que Loewe ha creado de forma artesanal. Por ello, la firma ha decidido celebrar su 10 aniversario reeditando 19 de los modelos más especiales. Entre ellos encontramos la versión de William de Morgan, el estampado de nubes, la versión Anime o la multicolor.
A estos bolsos se une un vigésimo modelo de edición limitada y nunca antes visto: el Puzzle Confetti. Es el único modelo nuevo de la colección Loewe Puzzle 10. Presenta cuerpo de piel azul marino sobre el que se se bordan miles de confetis en tonalidades pastel de verde, rosa, amarillo y azul.
Es una edición creada en especialmente por el 10 aniversario del Puzzle y solo está a la venta en tiendas seleccionadas. Su precio es de 5.000 euros.
Tras años viajando por el mundo, Maria Grazia Chiuri por fin escogió su ciudad natal,… Leer más
En una calle tranquila del centro de Sitges, alejado del bullicio turístico pero a solo… Leer más
Anne Hathaway ha emprendido un nuevo negocio, muy alejado de Hollywood, pero no del glomour… Leer más
Después de un fin de semana intenso emocionalmente por la graduación de su hija Sofía… Leer más
Mientras algunas casas de lujo intentan sacudirse de la crisis que atenaza al sector, Hermès… Leer más
La estética lencera y minimal parece que arrasa entre las cantantes de la generación Z.… Leer más