La mejor forma de dar un toque diferente a cualquier look es añadirle un complemento llamativo. Esto lo saben muy bien las influencers, que esta temporada han decidido marcar distancias con sus outfits, utilizando un complemento que todas hemos llevado en nuestra infancia: la diadema. Y es que en el último año los complementos para el pelo han experimentado un auténtico boom. Primero fueron las maxi horquillas, luego los pasadores XXL adornados con flores, perlas y brillantes que se colocaban en un lateral del cabello; luego los lazos (un complemento sencillo que va a seguir dando que hablar en 2020); y por último las diademas joya, un accesorio al que no le falta ningún detalle.
Una de las primeras influencers a la que pudimos ver con la diadema joya fue María Pombo. La it girl se decantó por este complemento para dar un toque de color al look que lució en la boda de su hermana Marta Pombo, el pasado mes de septiembre. Para esta ocasión tan especial María escogió una diadema ancha adornada con miles de apliques brillantes de diferentes tonos vivos, entre los que destacaba el naranja, el dorado y el rosa.
Este complemento se convirtió en el detalle estrella del look de María, pues optó por llevar un sencillo vestido monocolor en rosa fucsia, que combinó con unas sandalias plateadas, dejando todo el protagonismo al peinado. Este look fue sin duda un acierto y parece que enamoró a sus seguidoras, ya que tras publicar que la diadema era de Zara, la tienda de Inditex se quedó sin existencias.
La diadema es un complemento muy sencillo y práctico, ya que nos ayuda a quitarnos el pelo de la cara, despejando el rostro y destacando la belleza de nuestros rasgos. Es el accesorio preppy por excelencia y aporta elegancia y una dosis de feminidad a nuestro look. Además, en función del diseño que elijas, la diadema es un complemento que podemos lucir tanto con outfits más formales como más casual.
Aunque la diadema de moda por excelencia en 2020 es la diadema joya, adornada con perlas o apliques de brillantes y piedras, esta temporada también podrás encontrar otros diseños muy favorecedores como las diademas anchas y abullonadas, trenzadas, de terciopelo o estilo turbante.
Los peinados que puedes lucir con una diadema son muy variados, aunque mi favorito es la melena suelta. Hecha todo el cabello para atrás, deja un par de mechones pequeños hacia delante y coloca la diadema, recuerda que ésta no debe quedar pegada a la frente, sino unos centímetros para atrás. Es un peinado rápido, cómodo y en el que destacará tanto la diadema como tu melena. Otras opciones son hacer un moño bajo, recogido o semirrecogido y colocar la diadema creando un peinado muy vistoso y diferente.
Sin duda la diadema joya es el complemento tendencia de este invierno. Si a ti también te ha gustado y quieres comprarte una, en todas las tiendas puedes encontrar diferentes diseños. La clave para ir a la moda es que la diadema sea grande, que destaque, que tenga diferentes apliques y un diseño adornado con piedrecitas brillantes o perlas y, sobre todo, que al colocarla sobre el cabello resalte y destaque en tu look.
*Foto principal: @zaraes Twitter.
La reina Letizia ha continuado su agenda oficial en Egipto visitando una de las zonas… Leer más
Tous está ultimando la contratación de un nuevo consejero delegado, después de la salida de… Leer más
En un panorama global saturado de activos digitales y mercados volátiles, la relojería de lujo… Leer más
Tras descubrir la colección de Vans x Valentino en el desfile otoño/ invierno 2025 de… Leer más
Luca de Meo no se ha andado con rodeos tras su desembarco en Kering. Una… Leer más
El Retrato de Elisabeth Lederer, del pintor austríaco Gustav Klimt, puede convertirse en una de las… Leer más