COMPLEMENTOS

Gucci Blondie, el bolso redondo con el que Gucci quiere hacer historia

Gucci es una firma experta en crear bolsos icónicos. En su catálogo encontramos el Jackie, el Bamboo o el Diana, bolsos que marcaron una época, pero que todavía hoy siguen obsesionando a los expertos en moda. A ellos, la firma quiere sumar un nuevo modelo. Un bolso diferente a todo lo que había lanzado antes, con un logo histórico y cuyo creador es Alessandro Michele.

Alessandro Michele es el creador del Gucci Blondie

Debbie Harry, vocalista del grupo Blondie, es la protagonista de la campaña del nuevo bolso de Gucci (Fotos: @gucci Instagram)

Su nombre es Gucci Blondie y lo vimos por primera vez en 2021 durante el famoso desfile de la colección Love Parade en Los Ángeles. Famoso porque fue la última vez que vimos a Alessandro Michele al frente de la firma.

El diseñador decía adiós a su era en Gucci y se despedía dejando el que es el último bolso icónico de la firma. Y es que aunque este vio la luz hace ya cuatro años, es ahora cuando los insiders lo han considerado un must de armario.

A pesar de que el diseño del Gucci Blondie es totalmente nuevo, éste no surgió por arte de magia en la cabeza de Alessandro Michele, pues se inspira en un bolso del archivo de Gucci de 1970. Su particularidad son sus formas redondeadas así como la doble G del logo convertida en un gran círculo.

Gucci reedita el bolso y lo hace más lujoso

El Gucci Blondie está disponible en cuatro tamaños y varios acabados y colores (Fotos: @gucci X)

La razón por la que cuatro años después el Gucci Blondie se presenta como el must have de la temporada es la reedición que ha lanzado Sabato De Sarno. El nuevo director creativo de Gucci ha cogido el bolso de Alessandro Michele y lo ha reformulado dándole una forma más alargada, con más cuerpo, y añadiéndole un asa superior y una especie de ribete en los lados que potencia esa forma redondeada que caracteriza al bolso.

La casa de moda presentó este nuevo Gucci Blondie en el desfile Cruise de 2025 y desde hace unas semanas está ya a la venta. Está disponible en cuatro tamaños: mini, pequeño, mediano y grande, y en tres acabados: piel, piel y lana, y ante. En cuanto a los colores, lo encontramos en el clásicos marrón, con estampado monogram de la doble G, en negro, y en granate, el color de la temporada.

En cuanto a los precios, el Gucci Blondie es actualmente uno de los bolsos más caros de la firma. El más barato cuesta 2.500 euros y es la versión mini. Los pequeños los encontramos por 2.900 euros, los medianos ascienden hasta los 3.300, y el grande 5.900 euros.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

La hospitalidad de lo oculto: cuando el lujo es lo que nadie ve

Vivimos rodeados de estímulos diseñados para ser vistos, medidos y compartidos. Sin embargo, existe una… Leer más

4 horas ago
  • LIFESTYLE

Pop ups exclusivos que tienes que visitar este verano

El verano es un tiempo de disfrute, desconexión y también descubrimiento. Descubrimiento no solo de… Leer más

3 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

ISDIN crea cuentos con IA para concienciar a los niños del cuidado de la piel

“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Nace ‘niba’, la primera neoenergética del mercado español

Iberdrola lanza niba, su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en… Leer más

3 días ago
  • INTERNACIONALES

Sale a la luz el motivo por el que Gwyneth Paltrow no soporta a Madonna

La próxima publicación de una biografía de Gwyneth Paltrow está sacando a la luz episodios… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Mango factura un 12 % más e invierte 110 millones en nuevos proyectos

Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de… Leer más

3 días ago