COMPLEMENTOS

Gucci Blondie, el bolso redondo con el que Gucci quiere hacer historia

Gucci es una firma experta en crear bolsos icónicos. En su catálogo encontramos el Jackie, el Bamboo o el Diana, bolsos que marcaron una época, pero que todavía hoy siguen obsesionando a los expertos en moda. A ellos, la firma quiere sumar un nuevo modelo. Un bolso diferente a todo lo que había lanzado antes, con un logo histórico y cuyo creador es Alessandro Michele.

Alessandro Michele es el creador del Gucci Blondie

Debbie Harry, vocalista del grupo Blondie, es la protagonista de la campaña del nuevo bolso de Gucci (Fotos: @gucci Instagram)

Su nombre es Gucci Blondie y lo vimos por primera vez en 2021 durante el famoso desfile de la colección Love Parade en Los Ángeles. Famoso porque fue la última vez que vimos a Alessandro Michele al frente de la firma.

El diseñador decía adiós a su era en Gucci y se despedía dejando el que es el último bolso icónico de la firma. Y es que aunque este vio la luz hace ya cuatro años, es ahora cuando los insiders lo han considerado un must de armario.

A pesar de que el diseño del Gucci Blondie es totalmente nuevo, éste no surgió por arte de magia en la cabeza de Alessandro Michele, pues se inspira en un bolso del archivo de Gucci de 1970. Su particularidad son sus formas redondeadas así como la doble G del logo convertida en un gran círculo.

Gucci reedita el bolso y lo hace más lujoso

El Gucci Blondie está disponible en cuatro tamaños y varios acabados y colores (Fotos: @gucci X)

La razón por la que cuatro años después el Gucci Blondie se presenta como el must have de la temporada es la reedición que ha lanzado Sabato De Sarno. El nuevo director creativo de Gucci ha cogido el bolso de Alessandro Michele y lo ha reformulado dándole una forma más alargada, con más cuerpo, y añadiéndole un asa superior y una especie de ribete en los lados que potencia esa forma redondeada que caracteriza al bolso.

La casa de moda presentó este nuevo Gucci Blondie en el desfile Cruise de 2025 y desde hace unas semanas está ya a la venta. Está disponible en cuatro tamaños: mini, pequeño, mediano y grande, y en tres acabados: piel, piel y lana, y ante. En cuanto a los colores, lo encontramos en el clásicos marrón, con estampado monogram de la doble G, en negro, y en granate, el color de la temporada.

En cuanto a los precios, el Gucci Blondie es actualmente uno de los bolsos más caros de la firma. El más barato cuesta 2.500 euros y es la versión mini. Los pequeños los encontramos por 2.900 euros, los medianos ascienden hasta los 3.300, y el grande 5.900 euros.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • MODA

Zara reinaugura su primera tienda para celebrar sus 50 años de vida

Zara está de fiesta. La firma gallega cumple sus 50 años de vida, desvelando la… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘boom’ de los bolsos de Coach permiten a Tapestry mejorar sus previsiones

Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia visita la Cuesta de Moyano con el look perfecto para la primavera

Después de viajar a Panamá para reencontrarse con su hija Leonor, la reina Letizia ha… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una seguidora demanda a Meghan Markle por los efectos de una de sus recetas

Meghan Markle tiene un nuevo motivo de preocupación en su reciente aventura como influencer y… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recuerda a Lady Di con un atemporal vestido de lunares

El pasado lunes, Reino Unido festejó el 80 aniversario del Día de la Victoria con… Leer más

3 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

A la venta el nidito de amor de Taylor Swift en Cape Cod

Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más

5 horas ago