COMPLEMENTOS

Émolo, joyas con alma y color

Publicado por:

Color, frescura y versatilidad son las claves de Émolo, una joven firma de bisutería que en dos años no solo se ha hecho un hueco fuera de nuestras fronteras sino que crece a un ritmo vertiginoso dentro de nuestro país. Collares multiposición, pulseras convertibles en gargantillas, colgantes y pendientes para tantos estilos como gustos hay, componen la nueva colección Primavera/Verano 2018 que desde el mes de febrero se podrá adquirir en 22 centros de El Corte Inglés en toda España.

Pulseras de talla única hechas con seda elástica japonesa y algodón encerado

Su alma máter y creadora, Fuensanta Lorenzo, trabaja de manera artesanal con materiales y fornituras totalmente naturales en las que destaca de una forma muy marcada el colorido. “La piedra en forma de ágata nos define pero también las piezas cotidianas o inspiradas en la naturaleza forman una parte muy importante de cada creación”. Se refiere a la utilización de tiradores de cremalleras, apliques de sandalias o piezas en forma de pequeñas estrellas de mar que sus hijas encontraron en la playa y que dan forma a una colección fresca y atemporal.

Piedras naturales y mucho color, las claves de Émolo

Y es que sus diseños, de estilo boho chic, tienen como destinatarias a “mujeres de todas las edades a las que les guste el color y la bisutería”. La seda elástica japonesa de distintos tonos y el algodón encerado combinan a la perfección con cristales de roca tallados, piedras y fornituras con baño de oro en las que no hay soldaduras, solo imaginación y mucha creatividad. “No me cuesta diseñar, me llena tanto y me hace tan feliz que me resulta muy difícil limitar las colecciones”, explica Fuensanta.

La naturaleza y la cotidianidad inspiran a su creadora

Por el momento Émolo, que responde a los apellidos de las hijas de su creadora, ha puesto a la venta dos colecciones anuales más dos cápsula para verano y Navidad incluida una de niños. Sin embargo, parece que los diseños para hombre tendrán que esperar: “Pienso en ello pero me resulta muy complicado crear piezas para hombres que llamen la atención y se diferencien por su originalidad. Además, me siento muy cómoda creando en dorado y no logro hacerlo con tanta facilidad en color plata, mucho más masculino”.

Una sola pieza puede convertirse en dos collares y un cinturón

De momento, sus creaciones femeninas han llegado a mercados tan destacados como Centroamérica y Estados Unidos (Miami y Nueva York) y su expansión continúa a buen paso. “Ofrecemos calidad y diseño a un precio muy asequible” que puede comprarse en más de 100 tiendas multimarca y centros El Corte Inglés a precios comprendidos entre los 10 y 60 euros.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MOTOR

El Ferrari F50 amarillo de Ralph Lauren sale a subasta

En su momento, solo se hicieron dos Ferrari F50 con especificaciones estadounidenses en color ‘Giallo… Leer más

44 minutos ago
  • ECONOMÍA

adidas supera sus expectativas al ingresar casi 700 millones de euros más

adidas ha comenzado el año mejor de lo esperado. La compañía alemana ha presentado los… Leer más

60 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle tendrá a un famoso español en su programa de Netflix

Meghan Markle ya está preparando la segunda temporada de su programa With Love, Meghan. A… Leer más

1 hora ago
  • MODA

Ya hay fecha para la primera colección de Demna Gvasalia para Gucci

El dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen… Leer más

1 hora ago
  • ECONOMÍA

Mytheresa amplía su alianza con Prada para vender sus productos online

Mytheresa sigue posicionándose como plataforma digital multimarca tras alcanzar un acuerdo con Prada para distribuir… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

People nombra a Demi Moore la mujer más bella del mundo

No hay ninguna duda de que Demi Moore está viviendo uno de sus mejores momentos… Leer más

6 horas ago