COMPLEMENTOS

Boatkin, así es el nuevo bolso de lujo que fusiona un Birkin de Hermès y una tote bag

Desde que Hermès sacara a la venta el Birkin en 1984 son muchas las firmas de moda que han tratado de imitar su diseño. Y es que este bolso es uno de los más deseados del mundo y hacerte con un modelo original cuesta mucho trabajo y dinero. Por eso, a muchos les ha parecido un sacrilegio lo que ha hecho la marca Hathaway Hutton. Ha rediseñado el Birkin fusionándolo con otro famoso bolso, y dando como resultado el Boatkin.

Boatkin, el bolso que fusiona un Birkin de Hermès con una tote bag

(Foto: @hathawayhutton Instagram)

Los que conocen a Jen Risk, fundadora de Hathaway Hutton, saben que es habitual que customice bolsos de grandes firmas de lujo. Hace unos meses se hicieron virales sus Goyard pintados a mano, decorados con parches e incluso forrados. Por ello, no les ha pillado de sorpresa la creación del Boatkin.

Este es el nombre que le ha dado a su nuevo modelo de bolso creado a partir de la fusión de un Birkin de Hermès con una tote bag de LL Bean, una marca de ropa para realizar actividades al aire libre. Para crear este bolso, Jen Risk ha descosido los acabados del bolso de Hermès y sustituido alguna de sus partes, como por ejemplo las asas, para añadir las de la tote bag de LL Bean.

El resultado, según describen en su propia web, es “un bolso de mano super divertido, super específico, super útil y en el que puedes derramar un café frío entero sin sentir ni un ápice de culpa”. 

Se hace a partir de bolsos destrozados

(Foto: @hathawayhutton Instagram)

Aunque este bolso pueda parecerte un sacrilegio, es importante destacar que el Boatkin solo se puede hacer o bien por encargo, proporcionando la clienta el Birkin de Hermès, o a partir de bolsos que han sido maltratados o que ya están destrozados.

“Aunque limpio la lona muy bien, aún puede haber manchas visibles de agua, suciedad, bolígrafo, perros, etc. Algunas bolsas tienen cosas escritas en la parte delantera o trasera. Cada uno es único. ¡No hay dos iguales!”, señala Jen Risk.

Además, cada bolso se hace a mano e intentado aprovechar al máximo cada retal y trozo de tela original, pues el objetivo es destrozar lo mínimo el Birkin.

En cuanto a los precios del Boatkin, si la clienta proporciona el modelo original de Hermès, este ronda los 1.200 dólares, unos 1.050 euros. Mientras que si quieres comprar uno de los modelos disponibles en la web de Hathaway Hutton su precio es de 1.580 dólares, unos 1.380 euros.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

24 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

1 día ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

1 día ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

1 día ago