Desde que Hermès sacara a la venta el Birkin en 1984 son muchas las firmas de moda que han tratado de imitar su diseño. Y es que este bolso es uno de los más deseados del mundo y hacerte con un modelo original cuesta mucho trabajo y dinero. Por eso, a muchos les ha parecido un sacrilegio lo que ha hecho la marca Hathaway Hutton. Ha rediseñado el Birkin fusionándolo con otro famoso bolso, y dando como resultado el Boatkin.
Los que conocen a Jen Risk, fundadora de Hathaway Hutton, saben que es habitual que customice bolsos de grandes firmas de lujo. Hace unos meses se hicieron virales sus Goyard pintados a mano, decorados con parches e incluso forrados. Por ello, no les ha pillado de sorpresa la creación del Boatkin.
Este es el nombre que le ha dado a su nuevo modelo de bolso creado a partir de la fusión de un Birkin de Hermès con una tote bag de LL Bean, una marca de ropa para realizar actividades al aire libre. Para crear este bolso, Jen Risk ha descosido los acabados del bolso de Hermès y sustituido alguna de sus partes, como por ejemplo las asas, para añadir las de la tote bag de LL Bean.
El resultado, según describen en su propia web, es “un bolso de mano super divertido, super específico, super útil y en el que puedes derramar un café frío entero sin sentir ni un ápice de culpa”.
Aunque este bolso pueda parecerte un sacrilegio, es importante destacar que el Boatkin solo se puede hacer o bien por encargo, proporcionando la clienta el Birkin de Hermès, o a partir de bolsos que han sido maltratados o que ya están destrozados.
“Aunque limpio la lona muy bien, aún puede haber manchas visibles de agua, suciedad, bolígrafo, perros, etc. Algunas bolsas tienen cosas escritas en la parte delantera o trasera. Cada uno es único. ¡No hay dos iguales!”, señala Jen Risk.
Además, cada bolso se hace a mano e intentado aprovechar al máximo cada retal y trozo de tela original, pues el objetivo es destrozar lo mínimo el Birkin.
En cuanto a los precios del Boatkin, si la clienta proporciona el modelo original de Hermès, este ronda los 1.200 dólares, unos 1.050 euros. Mientras que si quieres comprar uno de los modelos disponibles en la web de Hathaway Hutton su precio es de 1.580 dólares, unos 1.380 euros.
La relación entre Louis Vuitton y Takashi Murakami es posiblemente una de las más famosas… Leer más
Rosalía dejó a todos ayer con la boca abierta con la publicación de Berghain, el… Leer más
Iberdrola ha presentado unas inversiones récord de 9.000 millones de euros en los últimos 9… Leer más
La primera edición de los Spain Travel Awards está a la vuelta de la esquina.… Leer más
El pasado 21 de octubre Kim Kardashian celebró por todo lo alto su 45 cumpleaños.… Leer más
La casa de joyería Tiffany es una de las grandes protagonistas de la nueva versión… Leer más