CALZADO

Calzado respetuoso y bonito: llega al mercado la tendencia Baresoft

Publicado por:

Los problemas en los pies de la reina Letizia hicieron que la tendencia del calzado Barefoot tomara fuerza en el ideario colectivo hace un par de años. Hablamos de un tipo de calzado cómodo, diseñado con hormas anchas, suelas finas y flexibles, y materiales respetuosos enfocados a que el pie se mueva de la forma más natural posible.

Sin embargo, muchos de estos modelos de calzado están reñidos con el diseño o digamos que tienen un abanico limitado de estándares estilísticos. Suelen ser zapatillas deportivas o zapatos cerrados con poca gama de variaciones. Algo que la firma de calzado española miMaO ha solucionado con la creación de la tendencia Baresoft.

Llega la tendencia Baresoft

Foto: miMaO

En palabras de Aarón Vilas, cofundador de la firma, es “una línea que combina la comodidad y el respeto por el pie sin renunciar al diseño”. En ella existen modelos cerrados, habituales en el calzado Barefoot, como zapatillas o botines; pero también modelos abiertos como bailarinas, manoletinas o incluso salones de tacón ancho. “Todos son bonitos, versátiles y cumplen con nuestros estándares de calidad”, explica el empresario.

Se refiere a que están fabricados de manera artesanal en España, son de piel e incluyen las innovaciones más top enfocadas al confort del pie. Como las plantillas de microcápsulas ultra confort gel que amortiguan el impacto y reduce la fatiga; las hormas anchas o las suelas flexibles “pero un poco más altas que las Barefoot, que aumentan la comodidad y evitan el contacto casi directo con el suelo”. 

Diseño, durabilidad y tendencia

Foto: miMaO

Así, la línea Baresoft es nueva en la colección de miMaO para esta temporada pero será habitual de aquí en adelante. Igual que los modelos hidrófugos, que repelen el agua “respetando por completo las características de la piel”.

Con todo, nos cuenta Vilas que el objetivo de miMaO es hacer zapatos cómodos y versátiles que no tengamos que cambiar cada temporada. “Si un zapato te gusta y te resulta cómodo, ¿por qué darle una vida de solo seis meses? Los nuestros tienen la calidad y el diseño para sacarlos temporada tras temporada del armario. Además de seguir las tendencias, por supuesto“, explica.

En este sentido nos cuenta que los 90 han vuelto para quedarse con modelos cómodos de materiales como el ante o la piel con efecto pana.

Igualmente su propuesta para la próxima temporada primavera-verano 2026 ha tenido una gran acogida. La firma la presentó en La Galerie Bourbon de París a principios de mes consolidando su posición como marca de referencia internacional.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MOTOR

Jaguar celebra 90 años enfrentando a dos de sus coches más icónicos

La firma de coches de lujo, Jaguar, celebra este 2025 su 90 aniversario. Sin duda… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton vuelve a su color favorito para recibir al presidente de Alemania

Kate Middleton ha vuelto a tener un papel clave en la familia real británica. Ella,… Leer más

3 horas ago
  • MUJER

Matthieu Blazy se lleva los diseños de Chanel del Olimpo de la moda al metro de Nueva York

El último desfile de Chanel en Nueva York ha confirmado que la firma está viviendo… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata su chaqueta de piel roja de Mango en Salamanca

La reina Letizia ha viajado esta mañana hasta Salamanca para celebrar el Día Mundial de… Leer más

5 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Realme lanza su smartphone más ambicioso y personalizable

Sorprender en el prolífico mundo de los smartphones se ha convertido en algo muy complicado.… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Inditex bate las previsiones y gana 4.622 millones en nueve meses

Inditex sigue imbatible. El grupo de moda gallego vuelve a romper las previsiones y registró… Leer más

5 horas ago