Foto: miMaO
Los problemas en los pies de la reina Letizia hicieron que la tendencia del calzado Barefoot tomara fuerza en el ideario colectivo hace un par de años. Hablamos de un tipo de calzado cómodo, diseñado con hormas anchas, suelas finas y flexibles, y materiales respetuosos enfocados a que el pie se mueva de la forma más natural posible.
Sin embargo, muchos de estos modelos de calzado están reñidos con el diseño o digamos que tienen un abanico limitado de estándares estilísticos. Suelen ser zapatillas deportivas o zapatos cerrados con poca gama de variaciones. Algo que la firma de calzado española miMaO ha solucionado con la creación de la tendencia Baresoft.
En palabras de Aarón Vilas, cofundador de la firma, es “una línea que combina la comodidad y el respeto por el pie sin renunciar al diseño”. En ella existen modelos cerrados, habituales en el calzado Barefoot, como zapatillas o botines; pero también modelos abiertos como bailarinas, manoletinas o incluso salones de tacón ancho. “Todos son bonitos, versátiles y cumplen con nuestros estándares de calidad”, explica el empresario.
Se refiere a que están fabricados de manera artesanal en España, son de piel e incluyen las innovaciones más top enfocadas al confort del pie. Como las plantillas de microcápsulas ultra confort gel que amortiguan el impacto y reduce la fatiga; las hormas anchas o las suelas flexibles “pero un poco más altas que las Barefoot, que aumentan la comodidad y evitan el contacto casi directo con el suelo”.
Así, la línea Baresoft es nueva en la colección de miMaO para esta temporada pero será habitual de aquí en adelante. Igual que los modelos hidrófugos, que repelen el agua “respetando por completo las características de la piel”.
Con todo, nos cuenta Vilas que el objetivo de miMaO es hacer zapatos cómodos y versátiles que no tengamos que cambiar cada temporada. “Si un zapato te gusta y te resulta cómodo, ¿por qué darle una vida de solo seis meses? Los nuestros tienen la calidad y el diseño para sacarlos temporada tras temporada del armario. Además de seguir las tendencias, por supuesto“, explica.
En este sentido nos cuenta que los 90 han vuelto para quedarse con modelos cómodos de materiales como el ante o la piel con efecto pana.
Igualmente su propuesta para la próxima temporada primavera-verano 2026 ha tenido una gran acogida. La firma la presentó en La Galerie Bourbon de París a principios de mes consolidando su posición como marca de referencia internacional.
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