MODA

Adolfo Domínguez obtiene la certificación B Corp por su compromiso ambiental y social

Publicado por:

Adolfo Domínguez ya es la primera gran empresa de moda de textil española en recibir la certificación B Corp. Se une a otras marcas de referencia mundial como Chloé, Ganni, Ecoalf o Patagonia, por su compromiso ambiental y social.

Solo 9.700 empresas de todo el mundo han obtenido este reconocimiento que acredita internacionalmente el cumplimiento de altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, de las que 280 están en España.

Adolfo Domínguez apuesta por materiales sostenibles

(Foto: Adolfo Domínguez Instagram)

De hecho, tal y como ha señalado Lucas Hunter, director ejecutivo interino de B Lab en España, “Adolfo Domínguez encarna los valores del movimiento B Corp”, pues cuenta con una “trayectoria consolidada en la moda de autor, una apuesta continua por la innovación en materiales sostenibles, y un firme compromiso con el bienestar de su equipo y la transparencia empresarial”.

Además, ha añadido que “su incorporación refuerza el papel que pueden desempeñar las grandes empresas en la transformación del modelo económico hacia uno más justo, inclusivo y sostenible” y pone de relieve que “es posible generar impacto positivo sin renunciar al crecimiento y la excelencia creativa”.

Por su parte, Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, ha destacado que su firma crea “prendas que por su diseño y calidad pueden durar años en tu armario, con las que te puedes encariñar y usarlas una y otra vez”. La compañía apuesta por impulsar un modelo de consumo más lento y racional. Lo han hecho a través de un diálogo con la sociedad sobre la forma de comprar y campañas como “Sé Más Viejo” o “Repite Más. Necesita Menos”.

Un adn propio

De hecho, ya en los 80 se convirtió en pionera en la recuperación del lino, marcando una estética muy característica de la firma. En su apuesta por los materiales sostenibles, en 2010 Adolfo Domínguez publicó su Manifiesto de Bienestar Animal, adelantándose a los estándares de la industria.

Además, ha puesto en marcha alternativas al consumo a través de distintos proyectos. Como ADN Rent (alquiler de prendas) o ADN Box (personal shopper + IA para reducir equivocaciones a la hora de comprar).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena una camisa con su nueva tendencia favorita: la lazada al cuello

Los reyes Felipe VI y Letizia han vuelto hoy al trabajo tras el puente de… Leer más

1 hora ago
  • JOYAS Y RELOJES

El reloj de bolsillo más complejo de Audemars Piguet supera los 7,7 millones en una subasta

Sotheby’s acaba de subastar en Nueva York un nutrido grupo de relojes de bolsillo procedentes… Leer más

3 horas ago
  • MODA

Skims vuelve a la nieve con The North Face y lanza su primera línea infantil

Skims, la marca de ropa creada por Kim Kardashian, se ha convertido en la niña… Leer más

5 horas ago
  • NACIONALES

Rosalía y Carlos Alcaraz, los personajes más estilosos del año según ‘The New York Times’

La fama de Rosalía y Carlos Alcaraz se extiende mucho más allá de las fronteras… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal refuerza su participación en la suiza Galderma

L'Oréal ha adquirido un 10 % adicional de la suiza de estética y dermatología Galderma… Leer más

5 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

La obra maestra de F.P. Journe y Coppola bate récords

La reciente subasta del prototipo FFC elaborado por el relojero F.P. Journe y que pertenecía… Leer más

6 horas ago