(Foto: Pixels)
Aunque la pandemia sigue condicionando nuestros planes, el turismo es la opción preferida para pasar el tiempo libre. Hasta el 70 % de los turistas españoles planean viajar la misma cantidad (35 %) o más (35 %) que antes de la pandemia en los próximos 12 meses. Así lo refleja el estudio Changing Traveller Report 2021 de SiteMinder.
Un informe en el que se afirma además que para más del 60 % de los españoles elegir un destino de su lista de lugares más deseados se ha convertido en uno de los dos factores más importantes. Por encima de otros factores como el presupuesto, los requisitos de vacunación o las redes sociales.
Además, han crecido las expectativas de los viajeros. Prácticamente uno de cada dos turistas españoles (45 %) esperan estándares más altos de su alojamiento. En comparación con los tiempos previos a la pandemia. Para más del 43 %, la posibilidad de cancelar o modificar libremente una reserva es uno de los dos factores más relevantes a la hora de elegir dónde se alojará. La directora de SiteMinder para España, Sara Padrosa, asegura que para la industria hotelera española, el optimismo mostrado en el informe de este año es “una buena noticia”.
Entre otras cosas porque señala un enérgico retorno del negocio. “Esta información también es gratificante para los hoteles internacionales, que esperan que los huéspedes españoles estén de vuelta en sus instalaciones durante el próximo año“, ha añadido. Sin embargo, Padrosa pide a los hoteles que actúen con rapidez y no se acomoden, ya que “el interés por viajar entre los españoles no ha hecho más que crecer y los hoteleros serán los encargados de satisfacer esas necesidades, apoyándose en la tecnología, teniendo en cuenta que continúan teniendo menos personal y recursos”.
Las zapatillas son el calzado por excelencia del zapatero de cualquier chica. Se llevan con… Leer más
Oficialmente, ya es primavera. Las horas del día se alargan, florecen las plantas, empieza a… Leer más
Nos hemos convertido en seres humanos digitales. Tenemos acceso a un número ingente de información,… Leer más
No erramos si decimos que La Perfumería de Mercadona se ha convertido en un referente… Leer más
Kering no ha tenido un buen inicio de año. Una realidad a la vista de… Leer más
Madrid se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la moda. Por… Leer más