Foto: Gtres.
Madrid se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la moda. Por primera vez en su historia, Carolina Herrera no desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York y dará a conocer sus nuevas propuestas en la capital española. Así lo ha anunciado la propia firma y su director creativo, Wes Gordon, que buscan con esta iniciativa acercarse a la tradición y el legado de nuestro país.
El próximo 18 de septiembre. Esa es la fecha que los apasionados de la moda tienen desde hoy marcado en rojo en su calendario. Ese día se celebrará el desfile de Carolina Herrera para la primavera/verano 2026 en Madrid. Todavía no se sabe el lugar exacto en el que la firma instalará su pasarela, pero lo que está claro es que será en la capital.
Se trata de un hecho histórico para la firma, pues desde su creación en 1980 nunca había presentado sus propuestas fuera de la Semana de la Moda de Nueva York. Y lo hace, además, en el país al cual pertenece su empresa matriz, pues el grupo catalán Puig compró la firma en 1995.
Quizás, su director creativo, Wes Gordon, haya tenido parte de responsabilidad en esta elección, pues parece conocer muy bien la ciudad. “Madrid siempre ha sido una de mis ciudades favoritas del mundo”, cuenta a Vogue. “Tiene una energía vibrante y una cultura efervescente, hogar de innumerables creativos con una visión única de la belleza y la alegría. Cada vez que visito Madrid, me recargo de inspiración”.
“Desde una cena improvisada en Casa Lucio hasta un largo paseo por El Retiro o una hora tranquila en el museo Reina Sofía, Madrid es una ciudad moldeada por la historia, pero nunca anclada en ella. Hay un encanto en la forma en que el pasado convive con el presente. Llevar Carolina Herrera aquí no se siente como una decisión, sino como la continuación de una conversación compartida“, afirma.
De esta manera, la firma continua la iniciativa que inició en 2023 para llevar sus desfiles fuera de la Gran Manzana. Aunque hasta ahora solo lo había hecho con colecciones crucero en Rio de Janeiro y México, tal y como hacen otras firmas de moda.
Madrid es la elegida y confirma que nuestro país está en el punto de mira de las grandes firmas de moda. Hace tres años Sevilla fue la ciudad elegida por Dior para presentar una colección crucero inspirada en artesanía andaluza, y el año pasado Louis Vuitton se decantó por Barcelona y su Park Güell.
Afortunadamente, hace tiempo que la discapacidad dejó de ser un tema tabú. Sin embargo quedan… Leer más
El mercado del lujo de segunda mano sigue viviendo un momento dulce y las últimas… Leer más
La Familia Real Británica está de celebración. Y es que hoy el príncipe Louis celebra… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido esta mañana la entrega del Premio Cervantes.… Leer más
Carlos III siempre ha sido un apasionado del arte. Tanto, que incluso él mismo se… Leer más
El maestro relojero Kari Voutilainen y La Fabrique du Temps Louis Vuitton se han unido… Leer más