“El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a temperaturas frías”. Así ha definido Realme a su edición 14 pro. Este nuevo smartphone de la marca, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2025, cuenta con cámara con un sistema de triple flash y un diseño sorprendente.
El teléfono ha sido ideado junto al estudio de diseño industrial nórdico Valeur Designers, dirigido por el diseñador Torsten Valeur, que ha empleado una “innovadora” técnica de “pigmentos termocrómicos avanzados” que reaccionan a los cambios de temperatura.
En concreto, cuando las temperaturas descienden por debajo de 16 grados, la carcasa del móvil pasa de un blanco perla a un “azul vibrante”. Un cambio de color casi mágico, que se vuelve a producir a la inversa cuando recupera una temperatura superior.
Según ha detallado realme en un comunicado, esta transformación del smartphone se basa en “las criaturas que cambian de color en las profundidades marinas”, como es el caso de las medusas o los moluscos. Una idea con lo que se ha pretendido capturar “la esencia profunda y enigmática del océano”.
Además, el tono blanco perlado de la carcasa presenta una textura única para cada dispositivo. Es similar a la de una concha, gracias a una “fibra de fusión especial”, compuesta en un 95% por materiales ecológicos de base biológica, lo que la convierte en una carcasa biodegradable, renovable y energéticamente eficiente.
Junto a ello, la serie realme 14 Pro dispone de un perfil curvo cuádruple de menos de 8 mm de grosor, por lo que el fabricante ha destacado que se trata del “único smartphone de su segmento que incorpora una pantalla cuádruple curva”.
También llegan equipados con una triple cámara de 50 MP, acompañada por un sistema de triple flash MagicGlow, el “primero de la industria”. Éste se ha ideado especialmente para capturar retratos nocturnos y restaurar automáticamente los tonos de la piel del usuario en condiciones de poca iluminación.
La resistencia es otro de los puntos fuertes de este teléfono, pues disponen de certificaciones IP66, IP68 e IP69 de resistencia al polvo y al agua, además de capacidad para soportar la inmersión en 1,5 metros de agua durante una hora.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más