TECNOLOGÍA

Nuki consigue que te olvides de las llaves para siempre, sin renunciar a tu seguridad

Publicado por:

Nos disponemos a salir a la calle y antes de cruzar el umbral hogareño siempre realizamos el mismo movimiento: buscar las llaves antes de cerrar la puerta. Esos incómodos trozos de metal, con facilidad para extraviarse, son indispensables para poder volver a nuestra casa. Esto es así desde que los humanos viven en casas con cerraduras, no importa a qué siglo nos traslademos, siempre ha ocurrido así. Hasta ahora.

Hemos puesto a prueba un conjunto de elementos creados por Nuki capaces de cambiar nuestro presente y nuestro futuro dejando atrás un pasado al que no pensamos volver. Hemos comenzado a experimentar la vida sin llaves. Y no solo es posible, sino que hemos ganado en seguridad, en comodidad y en tranquilidad.

Nuki hace que nos olvidemos de las llaves de casa

Fotos: Nuki

La vida sin llaves comienza con la instalación de la Smart Lock Pro de quinta generación en la puerta de nuestra casa. Su colocación es sencilla y la configuración a través de su app en nuestro móvil está al alcance de cualquiera. Hemos probado otros modelos de cerraduras inteligentes y es justo decir que el salto de calidad que ha conseguido Nuki con la Smart Lock Pro es sideral. Han logrado convertir una cerradura que ya era una maravilla en un prodigio tecnológico. De esta manera, es mucho más pequeña, mucho más rápida y funciona aún mejor.

Su integración con la puerta de casa es aún más discreta. Mención aparte merece su velocidad de apertura, es rápida, muy rápida. En el modo normal la velocidad de giro de llave que tiene esta cerradura se ha incrementado notablemente, y aún así podemos configurar una velocidad aún mayor para aquellos cuya paciencia sea inexistente.

Podemos abrir la puerta con el teléfono, con un código o la huella dactilar

Foto: Nuki

Una vez instalada la Smart Lock Pro de Nuki ya podemos volver a casa y abrir la puerta desde nuestro teléfono móvil, pero aún más cómodo es no tener que sacarlo del bolsillo. Para ello hemos optado por la instalación de su Keypad 2.

Con esta botonera inteligente conseguimos abrir nuestra puerta mediante un código numérico o aún más sencillo con nuestra huella dactilar. Con tan solo acercar nuestro dedo a su lector la puerta se abrirá y ya podremos entrar en casa. Esta botonera puede ser configurada para dar acceso temporal a algún invitado o familiar.

La asociación entre nuestra cerradura y Keypad logra una pareja que trabaja a la perfección. Logramos comodidad viviendo sin utilizar llaves, pero también obtenemos mayor seguridad puesto que podemos personalizar nuestra cerradura para que se cierre al pulsar en el teclado, o de forma automática si contamos con el sensor de puerta. Este pequeño sensor garantiza que la cerradura no se cierre mientras esté abierta y lo haga en cuanto la puerta vuelva a su posición. Más práctico de lo que puede parecer.

Es más cómodo y totalmente seguro

Foto: Nuki

La puerta de casa está configurada con nuestro Smart Lock Pro, un Keypad 2 y un sensor de puerta para saber si está o no abierta. Solo nos falta algún elemento para que no necesitemos utilizar la llave del portal. ¿Parece una misión difícil porque suele ser una zona común con más vecinos? Ningún problema, Nuki Opener es la solución que necesitamos.

Este pequeño dispositivo se asocia con nuestro telefonillo, es compatible con la inmensa mayoría de ellos, para que podamos abrir la puerta del edificio. No afecta al resto de vecinos y nosotros podemos abrir la puerta desde nuestro teléfono e incluso abrir a quien deseemos desde cualquier lugar del mundo.

Nuki ha logrado diseñar un equipo bien coordinado que trabaja para que nuestra casa esté segura cuando nos vamos y al mismo tiempo nos lo pone fácil cuando volvemos a ella. Sin preocuparnos por las llaves en ningún momento, pero sabiendo que si queremos seguir utilizándolas podemos hacerlo sin problema. Salir de casa y no saber ni dónde hemos dejado las llaves, porque hace tiempo que no las usamos, es nuestra nueva y placentera rutina. El futuro está aquí y Nuki ha logrado que sea tan cómodo como seguro.

Eduardo Payán Moreno

Realizador en Mediaset España, Informativos Telecinco y lo que surja. Me gusta trastear con cualquier cosa que tenga pilas, botones o una pantalla. Intento no leer el manual de instrucciones de casi nada.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Roscones de Reyes especiales para endulzar como merece el mes de enero

La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

Secretos e intrigas del Ecce Homo, el Caravaggio perdido

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más

3 días ago
  • TECNOLOGÍA

La tecnología que nos conquistó en 2025

Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más

3 días ago
  • Destinos

Champagne en tres actos: historia, terroir y nuevas experiencias enoturísticas

Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más

3 días ago
  • ROSTRO

El tratamiento antiedad que tú y tu madre merecéis pedir a los Reyes Magos

Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más

3 días ago
  • GOURMET

Aceites gourmet para regalar y triunfar allá donde vayas

El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más

3 días ago