La gran semana de las nuevas tecnologías ya está en marcha. La edición del Mobile World Congress, que ahora se llama sencillamente MWC, reúne en Barcelona a miles de visitantes ávidos de pura tecnología. Este año, los eventos están repartidos entre los recintos de Montjuïc, Gran Vía de Fira de Barcelona y La Farga de L’Hospitalet de Llobregat.
Con el objetivo de superar los 107.000 asistentes del año pasado y, sobre todo, los 108.000 de 2017, el lema del MWC 2019 es la conectividad inteligente. En efecto, “avanzamos rápidamente hacia un mundo donde los dispositivos móviles conectarán con todo el mundo y con todo, pero al mismo tiempo estamos ampliando nuestro alcance más allá de los móviles”, ha indicado Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA, la entidad que organiza el evento.
Uno de los productos que se exhiben en el congreso y que probablemente marcarán tendencia durante los próximos años son los smartphones plegables. Se esperan novedades de Samsung, Oppo, Motorola o Lenovo en este ámbito. Otra tendencia de futuro, o tal vez ya de presente, es la conectividad 5G, que ya se empezó a abordar en la anterior edición del MWC, pero que podría explotar en 2019. LG, Huawei y nuevamente Samsung y Oppo presentan modelos de teléfono plenamente compatibles con la próxima generación de redes móviles.
En cuanto a modelos concretos de teléfono, es de esperar que en este MWC veamos los nuevos terminales Huawei P30, Lenovo Moto G7, Nokia 9 Pureview, Sony XZ4 o la superestrella Samsung Galaxy S10, además de otras muchas sorpresas que aún están por desvelar. Lo que seguro que no veremos, tal y como sucede cada año, es el nuevo modelo de iPhone: Apple sigue sin asistir al congreso.
Pero en realidad, la telefonía móvil solo es una parte del MWC. También se abordará en sus conferencias otras grandes cuestiones como que los objetos tengan Internet, la inteligencia artificial o el big data. A su vez, contará un año más con un espacio dedicado a los drones y la robótica. Una novedad de esta edición 2019 será el espacio Planeta Digital: Experiencia Conectada, que incluirá unas 200 aplicaciones y otros proveedores de soluciones basados en crear experiencias conectadas que tengan un impacto en la vida diaria de los ciudadanos.
Finalmente, también habrá lugar para varias iniciativas paralelas. El 4YFN, al que se prevé que acudan más de 21.000 visitantes, y The Youth Mobile (YoMo), que espera a otros 25.000. Ambos se celebran durante las mismas fechas que el MWC y completan una serie de actividades con las que la ciudad de Barcelona se convierte durante una semana en la capital tecnológica del mundo.
Hace dos años que la firma relojera, Swatch lanzó la iniciativa Swatch Art Journey. Un… Leer más
Según los manuscritos, la primera referencia "oficial" sobre la croqueta aparece en el recetario francés… Leer más
Era para todos la tía Pecu por lo peculiar que era. La princesa Irene de… Leer más
Irene de Grecia, de 83 años, ha fallecido este jueves en Madrid. La hermana del… Leer más
idealista celebra 25 años de existencia. El portal inmobiliario número uno en España, Italia y… Leer más
Parece que de tanto asistir a festivales de cine y alfombras rojas de premios el… Leer más