La inteligencia artificial se hace mayor en los smartphones chinos
La apuesta por la integración de la inteligencia artificial en los smartphones chinos es cada vez más fuerte y abre nuevas posibilidades para los usuarios.
En los últimos años la presencia de marcas chinas en el competitivo mercado de los smartphones no ha parado de crecer. El sector, que acaba de celebrar el Mobile World Congress en Barcelona, estima que aproximadamente uno de cada tres smartphones vendidos en Europa pertenece a una marca china. La cuota de mercado estaría en el 32 %.
Marcas como Huawei, Xiaomi, OPPO, OnePlus, Vivo, HONOR o Realme se han hecho populares, arañando clientes a las históricas del mundillo. Algunas de estas marcas se conocen muy bien y aunque compiten entre sí, en esencia comparten valores y podríamos decir que hasta genética.
HONOR y Realme poseen dispositivos muy atractivos
Realme por ejemplo nació como una submarca de OPPO, aunque luego se independizó para crecer en el ecosistema del grupo BBK Electronics (que posee la citada OPPO, OnePlus y Vivo).
Y a HONOR le pasó un poco lo mismo. Originalmente era una submarca de Huawei, aunque desde hace cinco años navega de manera independiente.
Tanto una como otra se dirigen a un público joven y ofrecen móviles competitivos de gama media. Aunque también han lanzado modelos premium con prestaciones más que relevantes.
Además, las dos han innovado en su propio software. Realme utiliza Realme UI (basado en Android), mientras que HONOR utiliza MagicOS.
Acabamos de probar dos productos, el Realme 14 Pro+ y el HONOR Magic7 Pro. Sin ser una comparativa (ambos terminales tienen prestaciones en segmentos bien diferentes del mercado), en este artículo descubrimos que los dos smartphones responden fielmente a la filosofía que persiguen sus marcas.
La originalidad del Realme 14 Pro+ se nota por fuera
El Realme 14 Pro+ es un terminal estéticamente muy original. Para empezar porque su sedosa carcasa posterior es capaz de cambiar de color según la temperatura.
Dispone de unos pigmentos térmicos que reaccionan cuando la temperatura baja de los 16º C. La unidad que probamos pasaba del perla al azul sobre una superficie sedosa, propia del segmento premium.
Un terminal que además soportaría el descuido de caerse al agua o mojarse sin que eso le afectase. De hecho, permitiría grabar bajo el agua durante una hora.
Un smartphone brillante con inteligencia artificial integrada
En su interior apreciamos que Realme ha mejorado las prestaciones a la hora de hacer fotos o vídeos. Sorprenden los retratos nocturnos gracias a su triple flash y a su sistema de ajuste inteligente de temperatura de color. Pero también el teleobjetivo, con un zoom de hasta 120 aumentos.
A todo ello se une el silencioso trabajo de la herramienta de inteligencia artificial que incorpora. Elaborada por el laboratorio propio de la marca, NEXT AI, con ella se mejora la nitidez y el enfoque de las imágenes, incluso en movimiento o en condiciones de poca luz.
La inteligencia artificial inunda el HONOR Magic7 Pro
Precisamente la incorporación de la inteligencia artificial es uno de los puntos fuertes del HONOR Magic7 Pro. Un terminal que incorpora la aplicación Google Gemini preinstalada y que se integra con extrema facilidad en el manejo del terminal y en numerosas aplicaciones.
Pero además, HONOR ha evolucionado las funciones de su Magic Portal, una opción de asistente virtual que cambia por completo el manejo tradicional de un smartphone y de sus aplicaciones.
Si se prueba, se hace muy complicado no disponer de él. Es compatible con una amplia gama de aplicaciones, que abarcan desde redes sociales a entretenimiento o viajes, productividad y compras.
También incorpora AI Translation, que ofrece la traducción instantánea de hasta 13 idiomas en tiempo real.
Una cámara sorprendente para un dispositivo premium de alto rendimiento
En cuanto a su cámara, el HONOR Magic7 Pro ofrece una calidad de imagen excepcional. Dispone de un gran angular de 50 megapíxeles que amplía el campo de visión y es perfecto para fotografiar paisajes o grupos.
Con un teleobjetivo de 200 megapíxeles, pocos objetos o personas que estén lejos se quedan sin fotografiar. Su calidad en fotografías nocturnas o con muy poca luz es impresionante. Incorpora también modos de retrato mejorados con inteligencia artificial.
También se nota la inteligencia artificial en las funciones de confort ocular, algo a destacar para los que se pasan horas y horas sacando el máximo rendimiento al terminal. La pantalla dispone de luz polarizada circular, que imita las características de la luz solar y proporciona una iluminación suave y uniforme desde cualquier ángulo.
Desde HONOR aseguran que el su NanoCrystal Shield proporciona una durabilidad excepcional y que es diez veces más resistente a las caídas que una pantalla normal.