Foto: Freepik.
Los aficionados a los huertos, las plantas o el simple crecimiento del césped del jardín saben que la experiencia es muy satisfactoria, pero conlleva mucho trabajo. El agua es vital para que el crecimiento y mantenimiento de nuestras plantas sea el óptimo. Sin embargo, llega el momento de las vacaciones y el esfuerzo de todos los meses previos se pone en riesgo porque nuestras plantas siguen necesitando agua.
Pero nosotros no vamos a estar en casa para poder hidratarlas. Hemos puesto a prueba un riego automático que nos evita las preocupaciones y que cuida de nuestras plantas para que sigan creciendo como deben, estemos o no.
Aiper, la reputada marca de cuidado y limpieza de piscinas acaba de lanzar en España un revolucionario sistema de riego automático. Se llama Aiper IrriSense y ofrece muchas facilidades a la hora de regar nuestras plantas o jardín.
Este riego destaca por varias razones, pero sin duda la más llamativa es su rápida configuración y los diferentes niveles de personalización. Tan solo unos minutos después de sacarlo de la caja ya estaba funcionando a pleno rendimiento, así de sencillo es su manejo y configuración.
De hecho, funciona tan bien que todo aquello que sea regado lo agradecerá de forma natural gracias a su tecnología EvenRain. Es decir, este riego automático imita la lluvia natural para que el agua se expanda de forma natural, como si la lluvia estuviese cayendo del cielo en ese mismo instante.
Una vez que conectamos una toma de agua a nuestro Aiper IrriSense empieza la parte más divertida y satisfactoria. Podemos controlar el riego de forma automática para despreocuparnos por completo de esa labor. A través de su aplicación móvil podemos configurar sus diferentes programas, la cantidad de agua que queremos utilizar, la frecuencia de riego e incluso las horas que más nos convengan.
Aiper IrriSense cuenta con un sensor de lluvia que nos ayudará de dos maneras, a no malgastar agua cuando esté lloviendo de forma natural y no sobre regar nuestro jardín con un riego extra cuando esto ocurra. Recibiremos una alerta en nuestro teléfono móvil para ajustar nuestro programa de riego en cada momento y tenerlo todo controlado.
Y si nos pilla ocupados o no vemos esa alerta, IrriSense detendrá de forma automática el riego cuando detecte más de cinco minutos de lluvia continuada en su sensor. Nuestras plantas y césped no sufrirán exceso de agua.
La lista de facilidades de uso de Aiper IrrisSense es tan extensa como sus niveles de personalización. Podemos configurar mapas de riego para que el agua llegue donde queremos, saltando zonas o espacios que queremos mantener libres de agua. Cuenta con un modo de drenaje en invierno para evitar congelaciones. Cierra de forma automática su válvula para evitar accidentes por fugas de agua.
Además, en caso de altas temperaturas puede realizar un riego superficial, un pequeño refresco, para que nuestras plantas no sufran con el calor excesivo.
Y no importa si la zona de riego está cerca o lejos del aspersor, Aiper IrriSense adecuará la pulverización para que todas los espacios obtengan la misma cantidad de agua, sin encharcamientos ni zonas secas llegando hasta una distancia de 12 metros.
Todas estas cosas es capaz de hacer este espectacular sistema de riego automático, y lo hace con unos niveles de ruido irrisorios. Funciona tan bien y de forma tan eficaz que no recordamos donde hemos dejado la manguera tradicional que usábamos hasta hace unos días.
Por fin, tras dos años de espera, Aitana pudo ofrecer a sus fans su primer… Leer más
El mundo de los cócteles es infinito. Encontramos desde lo más clásicos, como el Martini,… Leer más
El auge del mercado turístico y su apuesta por los hoteles de lujo y de… Leer más
Los españoles cada vez apostamos más por llevarnos a nuestra mascota de vacaciones. Y eso… Leer más
Iberdrola, junto a sus socios de Masdar, ha puesto en marcha Baltic Eagle, un gran… Leer más
Kate Middleton ha interrumpido sus vacaciones de verano para cumplir uno de sus sueños. Desde… Leer más