(Foto: Nuki)
En este verano tan atípico que nos ha tocado vivir, no tenemos que renunciar a unos días de descanso fuera de casa. Aunque le hayamos tomado apego a nuestro domicilio, después de tantos días de confinamiento se hace necesario salir y cargar fuerzas en otros destinos. Y para disfrutar de unos días fuera de casa sin preocupaciones, es más necesario que nunca adoptar una serie de medidas que tienen que ver con la seguridad de nuestro hogar.
En esta época del año es cuando más robos en domicilios se producen. Y aunque la pandemia por Covid-19 haya reducido la delincuencia, siguen existiendo amigos de lo ajeno con ganas de amargarnos los días de descanso. Para ponérselo más difícil y de paso ayudarnos en labores cotidianas, existen algunos dispositivos que nos pueden ayudar.
Nuki es un sistema completo de seguridad para la puerta de tu casa que permite olvidarse de las llaves y tener un control total sobre la entrada en el domicilio. La cerradura Nuki Smart Lock 2.0 posibilita por ejemplo abrir y cerrar la puerta de forma remota gracias a su conexión WiFi y su encriptación. Un sistema que unido Nuki Opener se complementa aportando el control del telefonillo de la puerta de la calle en edificios.
Olvídate de repartir copias de las llaves en vacaciones para amigos o vecinos para que se encarguen de regar las plantas o cuidar de las mascotas. Con Nuki es tan simple como darles acceso a través del smartphone durante las semanas en las que se estará fuera. Además, no habrá contratiempos, ya que, si alguien no está disponible un día, siempre se puede otorgar un permiso extra para que otra persona pueda acercarse puntualmente. El sistema avisa también cada vez que alguien accede al domicilio y se puede acotar el acceso por horas o días concretos.
Para ampliar el nivel de protección, las cámaras de seguridad son la mejor opción. Somfy Protect acaba de presentar su nueva cámara para exteriores que posee resolución HD y visión nocturna. Además alerta a través del smartphone cuando alguien se acerca a la propiedad y se puede seguir la actividad en vivo en cualquier momento. Se pueden verificar las imágenes grabadas durante 30 segundos y descargarlas de forma gratuita, o subirlas a Dropbox, Google Drive o OneDrive.
La cámara dispone de una sirena incorporada de 110dB, que se puede encender desde el teléfono inteligente si alguien intenta ingresar el hogar. También se puede comunicar directamente con los visitantes a través de la cámara, ya sea para advertir a un intruso o simplemente hablar con quien esté cerca de ella. Si se requiere y acoplada a un sistema de iluminación, puede encender las luces para evitar que los intrusos se escondan en la propiedad.
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más
El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más