MOTOR

Porsche lanza el eléctrico en serie más potente de su historia

Publicado por:

La transformación de los coches de combustión clásicos en nuevos modelos eléctricos es el camino que está transitando una industria que necesita reinventarse ante la emergencia climática. Pero esta transformación no está reñida con la pérdida de prestaciones o diseño. Y eso es lo que ha demostrado Porsche con el lanzamiento del Taycan Turbo GT, el eléctrico construido en serie más potente de su historia, que es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora.

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT

Foto: Porsche

Y es que este bólido consigue acelerar de 1 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos. Aunque, eso sí, ‘su hermano mellizo’, que incorpora el paquete Weissach, diseñado para la pista y prescinde de los asientos traseros, pulveriza la marca al lograrlo en 2,2 segundos.

Así, este modelo es entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. Todo tendiendo en cuenta, además, que la diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor. En total 6,6 ó 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1,3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.

Las tripas del bólido

Foto: Porsche

Para lograrlo está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 788 CV (580 kW). Aunque a máxima potencia, activando su ‘modo ataque’ puede llegar a los 1.100 CV, según indica el constructor.

Así, para conseguir esta mayor velocidad y aceleración, Porsche ha reducido el peso del vehículo. Son 75 kg menos que el Taycan Turbo S, gracia a la inclusión de varias piezas fibra de carbono se utiliza para las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los faldones laterales, entre otros componentes. También ahorran peso los asientos, un maletero ligero y la supresión de la función de cierre suave eléctrico del portón trasero.

Un exterior de lujo

Foto: Porsche

Junto a ello, y para convertir a este bólido en un auténtico coche de carreras ha incorporado un alerón delantero. Mientras, la vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo, cuyo borde desprendible presenta un flap Gurney con un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo S con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de esta primavera.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Estée Lauder navega en la incertidumbre dentro del mercado del lujo

Estée Lauder Companies, multinacional norteamericana fabricante de marcas de renombre como Clinique, La Mer, Aramis… Leer más

13 horas ago
  • RESTAURANTES

Diez restaurantes españoles se cuelan entre los mejores de Europa

Que la gastronomía española es una de nuestras joyas es un hecho que corrobora la… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino multiplica sus pérdidas en un trimestre para olvidar

Aeffe, matriz de Moschino, Alberta Ferretti o Pollini ha cerrado el trimestre multiplicando pérdidas y reduciendo… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El vestido de flores más famoso de Lady Di sale a subasta

Rojos, azul marino, fucsia, verde esmeralda, rosa o color melocotón. La nueva subasta del vestuario… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III rompe a martillazos el último legado de Isabel II

De sobra es conocido que Carlos III tiene un profundo respeto a los símbolos y… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton tiene una flor con su nombre que puede salvar vidas

Los jardines de Adelaide Cottage fueron el refugio de paz y serenidad de Kate Middleton… Leer más

14 horas ago