MOTOR

Porsche lanza el eléctrico en serie más potente de su historia

Publicado por:

La transformación de los coches de combustión clásicos en nuevos modelos eléctricos es el camino que está transitando una industria que necesita reinventarse ante la emergencia climática. Pero esta transformación no está reñida con la pérdida de prestaciones o diseño. Y eso es lo que ha demostrado Porsche con el lanzamiento del Taycan Turbo GT, el eléctrico construido en serie más potente de su historia, que es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora.

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT

Foto: Porsche

Y es que este bólido consigue acelerar de 1 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos. Aunque, eso sí, ‘su hermano mellizo’, que incorpora el paquete Weissach, diseñado para la pista y prescinde de los asientos traseros, pulveriza la marca al lograrlo en 2,2 segundos.

Así, este modelo es entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. Todo tendiendo en cuenta, además, que la diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor. En total 6,6 ó 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1,3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.

Las tripas del bólido

Foto: Porsche

Para lograrlo está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 788 CV (580 kW). Aunque a máxima potencia, activando su ‘modo ataque’ puede llegar a los 1.100 CV, según indica el constructor.

Así, para conseguir esta mayor velocidad y aceleración, Porsche ha reducido el peso del vehículo. Son 75 kg menos que el Taycan Turbo S, gracia a la inclusión de varias piezas fibra de carbono se utiliza para las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los faldones laterales, entre otros componentes. También ahorran peso los asientos, un maletero ligero y la supresión de la función de cierre suave eléctrico del portón trasero.

Un exterior de lujo

Foto: Porsche

Junto a ello, y para convertir a este bólido en un auténtico coche de carreras ha incorporado un alerón delantero. Mientras, la vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo, cuyo borde desprendible presenta un flap Gurney con un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo S con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de esta primavera.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian estalla contra Kanye West y podría quitarle la custodia de sus hijos

Ha estallado la guerra entre Kim Kardashian y Kanye West. Si la relación entre la… Leer más

40 minutos ago
  • ECONOMÍA

El sector hotelero se consolida como el segundo producto inmobiliario más atractivo

El sector hotelero español ha cerrado 2024 con claros signos de crecimiento. Los datos del… Leer más

43 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

3 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

4 horas ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

4 horas ago