(Foto: Mercedes)
“Lo que es bueno también debe ser hermoso”. Con esta premisa marcada por Karl Maybach llega el Mercedes-Maybach EQS 680, el primer modelo en serie 100% eléctrico del fabricante y presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai.
El nuevo modelo se basa en la tecnología del todocamino (SUV) EQS de Mercedes-Benz, combinada con la exclusividad de Maybach, dando como resultado una de las versiones más lujosas, elegantes y exclusivas del mercado.
Y es que, tal y como ha dicho Ola Källenius, presidente de la junta directiva de Mercedes-Benz Groupm, “los clientes de Mercedes-Maybach esperan lo extraordinario y nuestro objetivo es superar sus altas expectativas. El SUV Mercedes-Maybach EQS une nuestra ambición de liderar en digital y eléctrico con nuestro enfoque en el segmento de lujo. El primer vehículo totalmente eléctrico de Mercedes-Maybach complementa las mejores tecnologías de Mercedes-Benz con la comodidad adicional y los detalles individuales que solo están disponibles en Mercedes-Maybach”.
De hecho, su exterior es especial. Está coronado con la estrella Mercedes vertical en el capó y cuenta con un llamativo panel frontal negro, gracias a la parrilla del radiador Maybach específica, que le garantiza una apariencia inconfundible.
Además, incluye la pintura de dos tonos típica de la marca con una raya fina de filigrana. Se aplica a mano según los más altos criterios de calidad y está disponible en cinco combinaciones de colores.
En cuanto a las dimensiones, mide 5,125 metros de largo, 2,034 de ancho y 1,721 de alto, mientras que la capacidad del maletero es de 400 litros, según ha detallado la compañía.
Por su parte, el interior del Mercedes-Maybach EQS SUV también es especial, pues es el primer modelo de Mercedes-Benz AG equipado con cuero de curtido vegetal, en el que las cáscaras de los granos de café se utilizan como curtientes. Así, en su apuesta por combinar lujo con sostenibilidad, también incorporan acero secundario y aluminio reciclado.
Pero esta exclusividad en el diseño no resta no está reñida con una mecánica de lujo, ya que cuenta con una autonomía de hasta 600 kilómetros, ofrece una potencia de 484 kilovatios, 658 caballos, tiene tracción a las cuatro ruedas y el consumo se sitúa entre 22,5 y 24,4 kilovatios hora cada 100 kilómetros.
De esta forma, la velocidad máxima del vehículo es de 210 kilómetros por hora y puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos, según las especificaciones del fabricante.
En cuanto al tiempo de carga, en estaciones de corriente continua y carga rápida la batería puede pasar del 10% al 80% en 31 minutos, mientras que en 15 minutos puede conseguir una autonomía de hasta 220 kilómetros.
Praga ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo dispositivo estrella de OnePlus, el… Leer más
Burberry ha comenzado a consolidar su recuperación tras varios ejercicios de caídas en ventas, registrando… Leer más
Balmain ha encontrado sucesor para Olivier Rousteing. Antonin Tron ha asumido un reto mayúsculo al… Leer más
Era una joya única y con un gran valor histórico y, por ello, las estimaciones… Leer más
La cadena de suministro alimentaria vive una transformación acelerada marcada por un nuevo protagonista: el… Leer más
El actor James Van Der Beek, famoso por su papel protagonista en la serie Dawson… Leer más