MOTOR

Maserati apuesta por la exclusividad y hará coches a medida

Publicado por:

En momentos en los que el lujo se tambalea, la personalización es la salida que ha elegido Maserati para relanzar su marca y aumentar cuota de mercado. Y es que ¿quién no desea un coche único y diseñado a medida él mismo? Con este espíritu, la marca perteneciente al grupo Stellantis, ha creado la nueva Officine Fuoriserie Maserati.

Así puedes crear tu propio coche Maserati

(Foto: Maserati)

Con sede en planta histórica de Viale Ciro Menotti, en Módena, la marca hará posible que sus clientes den rienda suelta a su creatividad a través de un programa Fuoriserie. En él, los clientes podrán “ser los diseñadores de su coche con la ayuda de un diseñador profesional para asesorarles”, ha explicado la marca.

Además, hay varias opciones de personalización. El primer nivel se centra en un catálogo que sirve de guía para que el cliente pueda elegir entre miles de opciones divididas en dos colecciones. Por un lado Fuoriserie Corse, que se inspira en la trayectoria de la marca en las pistas. Y por otro Fuoriserie Futura, para los amantes de la tecnología y los nuevos materiales.

El segundo nivel es el mundo Bespoke, del hecho a medida. En el, los coches se crean con contenidos específicamente solicitados por el cliente o como modelos únicos. Así se da vida a la visión del cliente de una forma completamente única y forjando una relación exclusiva entre el departamento creativo de Maserati y los propietarios de los coches. Todo para llegar a configurar un modelo exclusivo.

Una forma de incentivar el mercado

(Foto: Maserati)

Para la inauguración de la Officine, la casa ha presentado el Maserati MC20 Cielo Less is More…?. Un nuevo y exclusivo modelo, con un diseño inspirado en el movimiento artístico Bauhaus. Lleno de detalles y mano de obra compleja, cuenta con una decoración especial.

Con esta medida la marca busca incentivar las ventas en sus mercados mundiales e impulsar el carácter exclusivo de la firma. “Tenemos que revertir la tendencia, que desgraciadamente es negativa”, ha afirmado el consejero delegado de Maserati, Santo Ficili.

Además, añadió que “con la nueva Officine Fuoriserie Maserati, ofrecemos una experiencia adicional a medida. Un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca para celebrar nuestra tradición de excelencia en artesanía e innovación, concluyó el CEO.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • PSICOLOGÍA

¿Qué tienen de especial las vacaciones en el pueblo?

Estamos en pleno verano y el que no está todavía de vacaciones, poco le falta.… Leer más

3 minutos ago
  • BEBIDAS

Qué tiene el Gilded Martini, el exclusivo cóctel de 2.500 dólares

Hace unas semanas hablamos del que creíamos era uno de los cócteles más exclusivos del… Leer más

20 horas ago
  • ECONOMÍA

Meliá recompra el 50 % del Paradisus Salinas Lanzarote

Meliá Hotels International ha recomprado el 53,75 % del Paradisus Salinas Lanzarote a Victoria Hotels… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

Ellen DeGeneres y otros famosos que han dejado EEUU por culpa de Trump

Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi han decidido establecerse permanentemente en el Reino… Leer más

20 horas ago
  • ECONOMÍA

Burberry es optimista pese al descenso de facturación del 5,5% en su primer trimestre

Tras anunciar despidos y recortes por un 2024 complicado, Burberry comienza a ver la luz. La… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

El último corte de pelo de David Beckham provoca la risa de Victoria: “Te queda horrible”

No hay corte ni color de pelo que David Beckham no haya defendido con éxito… Leer más

20 horas ago