MOTOR

Maserati apuesta por la exclusividad y hará coches a medida

Publicado por:

En momentos en los que el lujo se tambalea, la personalización es la salida que ha elegido Maserati para relanzar su marca y aumentar cuota de mercado. Y es que ¿quién no desea un coche único y diseñado a medida él mismo? Con este espíritu, la marca perteneciente al grupo Stellantis, ha creado la nueva Officine Fuoriserie Maserati.

Así puedes crear tu propio coche Maserati

(Foto: Maserati)

Con sede en planta histórica de Viale Ciro Menotti, en Módena, la marca hará posible que sus clientes den rienda suelta a su creatividad a través de un programa Fuoriserie. En él, los clientes podrán “ser los diseñadores de su coche con la ayuda de un diseñador profesional para asesorarles”, ha explicado la marca.

Además, hay varias opciones de personalización. El primer nivel se centra en un catálogo que sirve de guía para que el cliente pueda elegir entre miles de opciones divididas en dos colecciones. Por un lado Fuoriserie Corse, que se inspira en la trayectoria de la marca en las pistas. Y por otro Fuoriserie Futura, para los amantes de la tecnología y los nuevos materiales.

El segundo nivel es el mundo Bespoke, del hecho a medida. En el, los coches se crean con contenidos específicamente solicitados por el cliente o como modelos únicos. Así se da vida a la visión del cliente de una forma completamente única y forjando una relación exclusiva entre el departamento creativo de Maserati y los propietarios de los coches. Todo para llegar a configurar un modelo exclusivo.

Una forma de incentivar el mercado

(Foto: Maserati)

Para la inauguración de la Officine, la casa ha presentado el Maserati MC20 Cielo Less is More…?. Un nuevo y exclusivo modelo, con un diseño inspirado en el movimiento artístico Bauhaus. Lleno de detalles y mano de obra compleja, cuenta con una decoración especial.

Con esta medida la marca busca incentivar las ventas en sus mercados mundiales e impulsar el carácter exclusivo de la firma. “Tenemos que revertir la tendencia, que desgraciadamente es negativa”, ha afirmado el consejero delegado de Maserati, Santo Ficili.

Además, añadió que “con la nueva Officine Fuoriserie Maserati, ofrecemos una experiencia adicional a medida. Un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca para celebrar nuestra tradición de excelencia en artesanía e innovación, concluyó el CEO.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Christie’s subasta un retablo de Basquiat por 23 millones de dólares

A excepción de Basquiat, la gran mayoría de artistas afroamericanos no gozan de especial interés para… Leer más

1 hora ago
  • VIAJAR

El Hotel Victoria Gran Meliá, la memoria del lujo reinventada

Cuando me propusieron colaborar para The Luxonomist con el Hotel Victoria Gran Meliá en Palma… Leer más

7 horas ago
  • MUJER

Kimosabi: cuando el alma se viste con estilo

Hay marcas que van más allá de la estética y que, en lugar de seguir… Leer más

7 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Aplicaciones que son un tesoro para nuestra salud

El dicho "quien tiene un amigo tiene un tesoro" puede adaptarse a los tiempos actuales… Leer más

7 horas ago
  • ENTREVISTAS

Eleonora Carrillo: “La IA supone un gran interrogante para los abogados”

Eleonora Carrillo es abogada española e italiana, especializada en propiedad intelectual, y socio directora en… Leer más

7 horas ago
  • GASTRONOMÍA

La gran fiesta de la cerveza de Madrid regresa tras San Isidro

Los aficionados a la cerveza tienen una cita ineludible en Madrid después de San Isidro… Leer más

7 horas ago