MOTOR

Maserati apuesta por la exclusividad y hará coches a medida

Publicado por:

En momentos en los que el lujo se tambalea, la personalización es la salida que ha elegido Maserati para relanzar su marca y aumentar cuota de mercado. Y es que ¿quién no desea un coche único y diseñado a medida él mismo? Con este espíritu, la marca perteneciente al grupo Stellantis, ha creado la nueva Officine Fuoriserie Maserati.

Así puedes crear tu propio coche Maserati

(Foto: Maserati)

Con sede en planta histórica de Viale Ciro Menotti, en Módena, la marca hará posible que sus clientes den rienda suelta a su creatividad a través de un programa Fuoriserie. En él, los clientes podrán “ser los diseñadores de su coche con la ayuda de un diseñador profesional para asesorarles”, ha explicado la marca.

Además, hay varias opciones de personalización. El primer nivel se centra en un catálogo que sirve de guía para que el cliente pueda elegir entre miles de opciones divididas en dos colecciones. Por un lado Fuoriserie Corse, que se inspira en la trayectoria de la marca en las pistas. Y por otro Fuoriserie Futura, para los amantes de la tecnología y los nuevos materiales.

El segundo nivel es el mundo Bespoke, del hecho a medida. En el, los coches se crean con contenidos específicamente solicitados por el cliente o como modelos únicos. Así se da vida a la visión del cliente de una forma completamente única y forjando una relación exclusiva entre el departamento creativo de Maserati y los propietarios de los coches. Todo para llegar a configurar un modelo exclusivo.

Una forma de incentivar el mercado

(Foto: Maserati)

Para la inauguración de la Officine, la casa ha presentado el Maserati MC20 Cielo Less is More…?. Un nuevo y exclusivo modelo, con un diseño inspirado en el movimiento artístico Bauhaus. Lleno de detalles y mano de obra compleja, cuenta con una decoración especial.

Con esta medida la marca busca incentivar las ventas en sus mercados mundiales e impulsar el carácter exclusivo de la firma. “Tenemos que revertir la tendencia, que desgraciadamente es negativa”, ha afirmado el consejero delegado de Maserati, Santo Ficili.

Además, añadió que “con la nueva Officine Fuoriserie Maserati, ofrecemos una experiencia adicional a medida. Un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca para celebrar nuestra tradición de excelencia en artesanía e innovación, concluyó el CEO.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Sin categoria

La IV Mesa Redonda de IQOS & The Luxonomist se rinde a la IA

Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más

18 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian pagó un dineral por la Biblia que su padre regaló a O.J. Simpson

A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más

20 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo frena su descenso y espera una facturación de 1,44 billones de euros

El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más

20 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle: “Harry me quiere tanto que sé que siempre me apoyará”

Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de perfumes y cosméticos crecerán un 5 % este año

El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más

21 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se inspiran en su madre para la entrega del Toisón de Oro

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más

22 horas ago