Foto: Jaguar
Si hace solo unos días Jaguar sorprendía al mundo con su nueva identidad visual, ahora hace lo propio con la presentación de un prototipo de diseño único. Se trata del Jaguar Type 00, un coche diferente a todo lo hecho por la marca hasta el momento y que mira irremediablemente hacia el futuro.
Dicen desde Jaguar que “su diseño visionario desafía los convencionalismos de los vehículos eléctricos”. Y es que su exterior poco tiene que ver con los coches de la firma conocidos hasta el momento.
Su impactante silueta cuenta con capó alargado, una vertiginosa línea del techo, una carrocería fastback y llantas de aleación de 23 pulgadas, además de un portón trasero sin cristal y un techo panorámico con acristalamiento integrado. Digamos que se parece más a los últimos lanzamientos de Tesla que a los elegantes y sinuosos coches Jaguar que todos tenemos en la retina.
Este cambio va acorde a la nueva y enérgica identidad de Jaguar, basada en el cambio y la transformación. Así, este nuevo modelo usará la arquitectura eléctrica específica JEA (Jaguar Electric Architecture) y pretende alcanzar una autonomía de hasta 770 km (WLTP) o 692 km (EPA), así como cargar el equivalente a 321 km en tan solo 15 minutos.
Con todo, el nuevo Jaguar Type 00 se ha presentado en la Miami Art Week como anticipo de lo que está por llegar de la marca, que recupera el lema original de copy nothing de su fundador, Sir William Lyons.
Al igual que se presentaron dos E-Type en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961, el prototipo del Type 00 debuta con dos interpretaciones opuestas del nuevo diseño de Jaguar. El color Satin Rhodon Rose del primer modelo recibe el nombre de “Miami Pink” en honor a los tonos pastel de la emblemática arquitectura art déco de la ciudad y se inspira en el característico matiz rosado que adquiere el latón con el paso del tiempo. El otro luce el atrevido color Inception Silver Blue, conocido como “London Blue” por inspirarse en el Opalescent Silver Blue que se utilizó en los años 60 para conmemorar el legado británico de Jaguar.
En cualquier caso, tal y como explican desde la marca, ha sido “una celebración de la creatividad y los artistas del Reino Unido” y una representación de la filosofía creativa de Jaguar basada en el modernismo exuberante.
Casa Botín sigue sumando años a su célebre historia como el restaurante más antiguo del… Leer más
El próximo mes de octubre volverá al puerto de Barcelona una de las ferias más… Leer más
La princesa Leonor ya está en Chile. Ayer por la tarde-noche el buque escuela Juan… Leer más
Es tiempo de alianzas, de creatividad y originalidad. O al menos, así lo demuestran las… Leer más
La reina Letizia ha seguido su agenda hoy fuera del Palacio de la Zarzuela. Ha… Leer más
Mucho antes de que Brad Pitt se casara con Angelina Jolie y formase la icónica… Leer más