MOTOR

Jaguar presenta en Miami el Type 00, su bólido rosa y azul del futuro

Publicado por:

Si hace solo unos días Jaguar sorprendía al mundo con su nueva identidad visual, ahora hace lo propio con la presentación de un prototipo de diseño único. Se trata del Jaguar Type 00, un coche diferente a todo lo hecho por la marca hasta el momento y que mira irremediablemente hacia el futuro.

Un diseño que desafía los convencionalismos

Foto: Jaguar

Dicen desde Jaguar que “su diseño visionario desafía los convencionalismos de los vehículos eléctricos”. Y es que su exterior poco tiene que ver con los coches de la firma conocidos hasta el momento.

Su impactante silueta cuenta con capó alargado, una vertiginosa línea del techo, una carrocería fastback y llantas de aleación de 23 pulgadas, además de un portón trasero sin cristal y un techo panorámico con acristalamiento integrado. Digamos que se parece más a los últimos lanzamientos de Tesla que a los elegantes y sinuosos coches Jaguar que todos tenemos en la retina.

Este cambio va acorde a la nueva y enérgica identidad de Jaguar, basada en el cambio y la transformación. Así, este nuevo modelo usará la arquitectura eléctrica específica JEA (Jaguar Electric Architecture) y pretende alcanzar una autonomía de hasta 770 km (WLTP) o 692 km (EPA), así como cargar el equivalente a 321 km en tan solo 15 minutos.

Los vibrantes colores del Jaguar Type 00

Foto: Jaguar

Con todo, el nuevo Jaguar Type 00 se ha presentado en la Miami Art Week como anticipo de lo que está por llegar de la marca, que recupera el lema original de copy nothing de su fundador, Sir William Lyons.

Al igual que se presentaron dos E-Type en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961, el prototipo del Type 00 debuta con dos interpretaciones opuestas del nuevo diseño de Jaguar. El color Satin Rhodon Rose del primer modelo recibe el nombre de “Miami Pink” en honor a los tonos pastel de la emblemática arquitectura art déco de la ciudad y se inspira en el característico matiz rosado que adquiere el latón con el paso del tiempo. El otro luce el atrevido color Inception Silver Blue, conocido como “London Blue” por inspirarse en el Opalescent Silver Blue que se utilizó en los años 60 para conmemorar el legado británico de Jaguar.

En cualquier caso, tal y como explican desde la marca, ha sido “una celebración de la creatividad y los artistas del Reino Unido”  y una representación de la filosofía creativa de Jaguar basada en el modernismo exuberante.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Palacio Solecio: un hotel de naipes y azulejos en el corazón de Málaga

El profesor Díaz de Olano diseñó para Heraclio Fournier en 1877 la baraja española tal… Leer más

21 minutos ago
  • MODA

Balenciaga y Puma presentan su esperada colección conjunta

El mundo de la moda no tiene techo y continúa dando alegrías a los fans… Leer más

15 horas ago
  • GASTRONOMÍA

17 españoles se cuelan entre los Mejores Libros de Cocina del mundo

The Gourmand World Cookbook Awards ó Premios Mundiales de Libros de Cocina nacieron en 1995… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recupera su vestido denim y estrena pendientes de Pertegaz en Barcelona

Tras un viaje fugaz a Brujas, Felipe VI y la reina Letizia han aparecido hoy… Leer más

16 horas ago
  • BEBIDAS

Jaguar celebra el 70 aniversario del D-Type con un whisky de 2.500 euros

El Jaguar D-Type se presentó al mundo hace 70 años como un coche de diseño… Leer más

17 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Tiffany & Co crea su primer reloj joya que funciona con energía solar

Tiffany & Co ha mezclado tradición e innovación en su nuevo reloj Rope. Un reloj… Leer más

18 horas ago