El Ferrari F50 amarillo de Ralph Lauren sale a subasta
Es uno de los modelos más icónicos y codiciados por los coleccionistas por lo que se estima que puede superar los 7 millones de dólares
En su momento, solo se hicieron dos Ferrari F50 con especificaciones estadounidenses en color ‘Giallo Modena’ y uno de ellos lo compró Ralph Lauren, un gran aficionado del motor, en 1995. Por ello, el deportivo que RM Sotheby´s saca a subasta puede considerarse único y de ahí su precio. Pues la casa de subastas estima que puede venderse por una cantidad que oscila entre los 6,5 y los 7,5 millones de dólares.
La historia del Ferrari F50 de Ralph Lauren
Sin embargo, Ralph Lauren, con una increíble colección de coches deportivos en su garaje, decidió desprenderse de él en 2023. Entonces lo puso a la venta con solo 5.560 kilómetros y acabó en manos de una pareja, amante de los Ferrari, que lo ha cuidado y mantenido en perfecto estado. De hecho, el año pasado renovó su Certificación Ferrari Classiche.
Pero la historia de este deportivo no es lo único interesante, sino que el Ferrari F50 es una joya en sí mismo. El coche llegó para la celebración del 50 aniversario de Ferrari tras cuatro años de desarrollo. Estos se dedicaron a un coche de carretera que, sin embargo, mantenía una estrecha relación con las tecnologías de competición de Ferrari de la época.
Un coche de carretera con alma de bólido de carreras
El diseño de su chasis se basó en una carrocería ligera de fibra de carbono al estilo de la Fórmula 1. Y mientras, los diseñadores de Pininfarina moldearon la curvilínea carrocería con fibra de carbono, Kevlar y Nomex en forma de panal, y la coronaron con una sólida capota desmontable.
En esta espectacular carrocería se colocó un nuevo motor V-12 de 4,7 litros. Fue ajustado para una aceleración razonable y un comportamiento manejable en carretera. Esto dio como resultado 513 caballos que permitían una aceleración y una velocidad punta únicas para la época.
De hecho, incluso hoy sus prestaciones siguen siendo únicas y su exclusividad sigue marcando la diferencia. Pues solo se fabricaron 349 F50, por lo que el que consiga hacerse con él, el próximo mes de agosto, tendrá en sus manos un auténtico icono del motor.