(Foto: RM Sotheby's)
La afición del actor Steve McQueen por los coches y la velocidad está fuera de toda duda. Su colección de coches incluía grandes piezas de coleccionista como el Ford Mustang GT Fastback (Bullitt), el Jaguar XKSS, el Porsche 917K (del que tuvo una unidad de la película Las 24 Horas de Le Mans) y varios Mercedes-Benz. Pero el actor también tenía su “coche de los domingos para ir a misa”, tal y como él mismo lo denominaba. Se trata de un Hudson Wasp, que ahora sale a subasta de la mano de RM Sotheby´s.
De hecho, McQueen conducía este Hudson con frecuencia por Santa Paula (California). Lo utilizaba a menudo para llevar a los niños a la escuela y hacer recados los fines de semana. Aunque lo que de verdad amaba era poder competir en los circuitos.
Por ello, su coche de los domingos no podía ser un vehículo al uso, sino este Hudson Wasp de 1952. un coche que está impulsado por un motor de seis cilindros en línea equipado con la inusual culata Power Dome, el carburador Twin-H Power y una transmisión Hydra-Matic Drive opcional.
Estos extras especiales, combinados con el chasis de Hudson y su diseño de batalla corta, hicieron del Wasp un auto ágil y elegante durante la época de dominio de la marca en la NASCAR. De hecho, entre 1951 y 1954, los Hudson consiguieron tres campeonatos consecutivos de la NASCAR Grand National Series y 78 victorias, consolidando la reputación de la marca en cuanto a rendimiento.
Tras el fallecimiento de McQueen, el Wasp se vendió como parte de su subasta de bienes en 1984. Posteriormente, fue adquirido por el Petersen Automotive Museum en 2006, donde ha permanecido durante casi dos décadas.
Durante su estancia en el museo, el coche se exhibió ante innumerables fans de McQueen y apareció en eventos destacados, como el Steve McQueen Car and Motorcycle Show de 2013, el Street to Screen Car Classic del ArtCenter College of Design de 2014 y el Friends of Steve McQueen Show de 2015.
Ahora, este histórico coche vuelve a estar a la venta, en la XIX subasta anual de RM Sotheby’s en Hershey, del 8 al 9 de octubre de 2025. Aunque su precio de venta está entre los 40.000 y los 60.000 dólares, es muy probable que se superen.
De hecho, los coches del mítico actor han sido subastados por cantidades astronómicas. En concreto, el Ford Mustang que condujo en la película Bullitt terminó por venderse por 4 millones de euros, convirtiéndose en 2020 en el Mustang más caro del mundo.
El mítico Porsche 917K de ‘Le Mans’ se quedó en el garaje de su actual propietario, el cómico Jerry Seinfeld, después de que éste rechazase la puja de 25 millones de dólares durante la subasta de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida (EE UU), el pasado mes de febrero.
En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más
La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más
Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más
John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más
Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más