(Foto: Unsplash)
Las medidas de aislamiento adoptadas en medio planeta para contener la expansión del Covid-19 han popularizado algunas costumbres. Una de ellas es la horticultura. Las plantas de interior se han convertido en las aliadas perfectas para aportar algo de vida y optimismo a muchas personas que se han visto abocadas a permanecer en sus domicilios más de lo que quisieran.
Estos nuevos hábitos han generado, sobre todo en los millennials, la necesidad de cuidar en sus habitaciones o en sus domicilios de alguna planta. Y como no, sus verdes acompañantes se han convertido también en protagonistas de sus inseparables redes sociales.
Dicen los especialistas que el aislamiento ha generado en los más jóvenes la necesidad de cuidar de algo. Muchos de ellos han optado por las plantas porque en principio son más baratas de mantener que las mascotas y porque algunos no pueden tener animales en sus domicilios. Pero pocos esperaban que este auge provocara una fuente de ingresos nada despreciable.
La moda en algunos países está en otro nivel. Así sucede en Nueva Zelanda, donde el interés de los millennials está provocando que las tiendas online que se dedican a este negocio estén saturadas con los pedidos. O que incluso la venta entre particulares se haya disparado llegando a niveles nunca vistos.
Cuentan desde Trade Me, el sitio web de subastas de Internet más grande que opera en Nueva Zelanda, que a principios de agosto se vendió una planta de interior por unos 4.500 euros al cambio de la moneda local. Un precio que sorprendió profundamente a su vendedor, que la puso en venta por tan solo un dólar como reserva.
La planta en cuestión es una Rhaphidophora tetrasperma. Procede originalmente del sur de Tailandia y Malasia. Pero curiosamente durante el confinamiento desarrolló una rara pigmentación en sus tres hojas, llamada variegación. Algo muy cotizado por los amantes de las plantas y que generó rápidamente el interés de muchos compradores. Las pujas no dejaron de subir, hasta el elevado precio final.
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