Foto: Jason Briscoe Unsplash.
A todos nos gusta comer bien. Quien más y quien menos ha realizado sus pinitos en la cocina para combinar los alimentos de la mejor manera para extraer todo su sabor. Disfrutar en un restaurante suele ser un valor seguro, pero en casa la cosa cambia. Siguiendo paso por paso libros, recetas, vídeos de cocineros podemos animarnos a recrear menús más laboriosos. Con un poco de maña y atención, chuparse los dedos no es imposible. El problema es despistarse. Perderse con las indicaciones o no saber cuándo retirar del fuego un determinado producto, cuándo añadir la sal o en qué momento una verdura está en su punto. Como tener un cocinero en casa que nos enseñe y nos guíe es inviable, podemos tener un ayudante de cocina pero digital, de nombre Cooksy.
Cooksy es el ojo robótico que nos vigila mientras cocinamos. Se trata de un asistente de cocina que nos avisa cuando lo que estamos cocinando lleva demasiado tiempo en el fuego o si algo se está quemando. Lo debemos situar en una posición donde se vean bien los fogones, su soporte magnético nos ayudará a fijarlo en la campaña extractora, por ejemplo. Desde esa posición, y gracias a sus dos cámaras térmicas, vigilará la temperatura de aquello que estemos preparando. Las cámaras se mueven automáticamente para encontrar las mejores vistas y ofrecernos la ayuda que necesitemos. Mediante una aplicación en nuestro móvil nos irá guiando en la receta seleccionada y bastará seguir los pasos que nos indica.
Cooksy se encarga de supervisar nuestros movimientos y de ayudarnos a seguir los tiempos de cocción de cada alimento, puesto que es capaz de reconocer cada uno de ellos. Además, si la temperatura no es la apropiada, por alta o baja, nos irá avisando para corregirla. Desde nuestra aplicación podemos ver lo que ve Cooksy de manera remota, es decir, si una receta lleva bastante tiempo podemos vigilar el cocinado desde el sofá sin tener que ir hasta la cocina. Posee un gran número de elaboraciones y si queremos crear una nueva, grabará y aprenderá el proceso. Cuando queramos repetirla nos enseñará como la hicimos para que el resultado sea siempre el mismo, paso por paso. Eficiencia robótica en la cocina.
Los primeros dispositivos de este ayudante de cocina digital llegarán a los compradores en el último tercio de 2021. Su precio ronda los 400 euros y está disponible en tres colores para elegir el que menos desentone con los tonos de nuestra cocina. En estos tiempos de lucimiento personal en redes sociales, Cooksy también nos puede ayudar. Como no podía ser de otra manera hay que enseñar lo que hacemos. Puede grabar nuestros platos o las recetas terminadas para compartir con el mundo nuestras habilidades gastronómicas. Nadie tiene que saber que no hemos cocinado solos, hay que guardar el secreto. Lo importante es el sabor de nuestros platos, no importa si hemos tenido ayuda de una inteligencia artificial, de un Gran Hermano que ni tan siquiera Orwell llegó a imaginar.
Después de varios meses de análisis y conversaciones, Prada ha alcanzado un acuerdo con Capri… Leer más
Tras varios días desaparecido, el príncipe William reapareció ayer junto a su hijo George en… Leer más
El éxito de la película de Barbie hizo que muchos prestaran por primera vez atención… Leer más
Pilar Rubio ha vuelto a sorprender con un doble posado en bañador luciendo tipazo junto… Leer más
Hace solo unos días se presentó a la prensa el nuevo proyecto para el próximo… Leer más
El Santiago Bernabéu contará en los próximos meses con un nuevo espacio de restauración a… Leer más