Foto Unsplash @spacejoy
A muchos de nosotros nos gustaría tener un hogar que sorprendiera a nuestros invitados por su decoración y que tuviera ese toque luxury tan llamativo y distinguido. Esto lo podemos solucionar contratando un decorador de espacios, aunque también a veces un simple objeto puede darle ese toque especial a toda una habitación. Contratar a un profesional de la decoración es una de las formas de hacer que un espacio se convierta en una verdadera habitación de lujo. Muebles, esculturas o incluso maravillosas obras de arte terminan haciendo que un lugar destaque enormemente a la vista.
Pero lo que muchos ignoran es que hay formas mucho más simples de decorar que le darán a tu hogar un estilo lujoso sin tener que recurrir a ingentes sumas de dinero. Si quieres saber cuáles son, te recomendamos seguir leyendo.
No necesitas comprar una obra de Picasso para darle a tu salón un toque millonario. Basta con saber manejar la iluminación y el tipo de lámparas utilizadas en ese espacio.
Una iluminación tenue le otorga más profundidad al salón, al dejar lugares oscuros, además de dar un aspecto romántico al entorno. Utilizar lámparas graduales y luces de colores también te dará una ventaja.
Además, podemos invertir en lámparas cuya luz sea agradable y que llamen atención por sus diseños. Es el caso de las lámparas del diseñador Louis Poulsen, una inversión que claramente le dará un estilo lujoso a tu hogar a un precio mucho menor del que crees.
Otra forma de dar una impresión de lujo es con una decoración minimalista bien ubicada. Accesorios que puedan ofrecer múltiples funciones en espacios pequeños son excelentes para llamar la atención, e instantáneamente harán creer a nuestros invitados que esas piezas son costosas.
Lo que muchos ignoran es que estas piezas están basadas en el ingenio y que podemos encontrarlas a precios económicos si nos dedicamos a buscarlas. Escaleras plegables, estanterías que funcionan como mesas, o centros de mesa que se extienden formando mesas de comer, son perfectos ejemplos para ello.
No necesariamente tienes que tener una alfombra turca para dar una sensación de lujo. Podemos encontrar grandes alfombras con diseños llamativos en diferentes lugares y a un muy cómodo precio. Esto automáticamente le dará un tono lujoso a cualquier habitación, sobre todo si colocas mesas de vidrio con adornos en el centro de estas.
Seguro que encontrarás muchas otras formas para potenciar la decoración de tu hogar sin tener que gastar demasiado. Después de todo, lo importante es saber cómo usar el dinero sabiamente en piezas llamativas y no despilfarrar inútilmente.
Desde su renovación, el Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio… Leer más
Margot Robbie siempre ha sido una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja.… Leer más
La reina Letizia ha cumplido este viernes con uno de sus compromisos más especiales cada… Leer más
Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por… Leer más
Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados… Leer más
Japón ya es uno de los principales mercados para Ecoalf. La compañía de moda sostenible… Leer más