Foto: Mercadona
Parece mentira que haya pasado tan rápido pero sí, el final de curso está a la vuelta de la esquina. Y con él, llega la época de campamentos, excursiones y actividades al aire libre para los más pequeños. Un tiempo de disfrute y de juegos en los que también se comparten muchas cosas, algunas no muy deseables. Es el caso de los piojos, que podemos tener a raya con los productos de Mercadona.
Es de todos conocido que “es mejor prevenir que curar” y nada más adecuado para el caso de los piojos. Y es que prevenir que se acomoden en las cabezas de nuestros hijos es tan sencillo como lavarles la cabeza con los productos adecuados. Estos deben tener Árbol de Té, cuyas propiedades antisépticas actúan contra los hongos, bacterias y virus, y repelen a los temidos parásitos. En este sentido, Mercadona cuenta con un kit de protección anti piojos que pueden ir siempre en la mochila de tus hijos cuando vayan de campamento.
Uno es el champú Protect No+ que cuida, limpia y protege el cabello de los peques. Además de Árbol de Té, entre sus componentes destaca la Quassia Amara, que repele los piojos e impide su adhesión; y el vinagre, que ayuda al desprendimiento de las liendres. El otro es el Acondicionador Protect No+ que desenreda, cuida y protege el cabello dejándolo suave. Tiene un práctico formato en spray y se puede aplicar en seco o mojado.
En el caso de que los piojos ya hayan elegido las cabezas de nuestros hijos para morar, debemos actuar rápidamente. Lo primero es revisar bien el cabello y comprobar que hay piojos vivos y/o liendres, que suelen concentrarse en la nuca, las sienes y detrás de las orejas.
Los piojos son pequeños bichitos marrones o grises del tamaño de una semilla de sésamo. Las liendres son sus huevos, de color blanco o amarillento, pequeñitos y muy agarrados al pelo cerca del cuero cabelludo.
Si tras la inspección vemos liendres o piojos, debemos utilizar una loción pediculicida para hacerlos desaparecer. La línea No+ piojos y liendres de Mercadona tiene una que actúa en un par de minutos sin dañar el cabello de los niños. El tratamiento actúa con un mecanismo físico de asfixia del piojo sin desarrollar resistencia, para lo que viene con un gorro y una lendrera. Tras aplicar el tratamiento, se puede lavar el cabello con el champú NO+ de La Perfumería de Mercadona o repetir el tratamiento si fuera necesario, según las recomendaciones del envase.
En España, el Día de Reyes tiene un contraste de lo más agridulce. La emoción… Leer más
Con el inicio de este 2026 Angelina Jolie se prepara para iniciar una nueva etapa… Leer más
En un mundo donde lo producido en masa domina el mercado, Ethnica Deco surge como… Leer más
Timothée Chalamet fue uno de los grandes protagonistas de la última edición de los Critics… Leer más
Louis Vuitton, buque insignia del grupo LVMH, mantiene una relación histórica con China desde su… Leer más
La Fundación Princesa de Asturias ha emitido un comunicado oficial para alertar a la ciudadanía… Leer más