EDUCACIÓN

La demanda de clases de inglés de negocios crece un 50% en España

Publicado por:

El aprendizaje de idiomas ha vivido un notable crecimiento en los dos últimos años, especialmente con el cambio de hábitos y de mentalidad provocados por la pandemia. Es lo que reflejan las cifras obtenidas por la plataforma de Live Learning Preply, que ha detectado un incremento de demanda de formación en Business English (inglés de negocios) del 50%.

Inglés de negocios para mejorar en el trabajo

La principal motivación para estudiar inglés es mejorar su situación laboral (Foto: Unsplash)

La principal motivación de los españoles para perfeccionar sus conocimientos de lenguas extranjeras es la mejora de su situación laboral. Es la razón que mueve al 63% de los estudiantes españoles de idiomas en general. En el caso específico del inglés, el 49% lo estudia para crecer y desarrollarse profesionalmente, seguido del 10% que lo hace porque piensa mudarse al extranjero y el 5% para preparar una entrevista de trabajo.

Cuando inician su proceso de aprendizaje, el 50% de los alumnos se marca unos objetivos asociados a su carrera profesional (fluidez en las reuniones, elaboración de informes, asistencia a presentaciones…). Son metas mucho más frecuentes que las vinculadas a fines educativos (alcanzar un determinado nivel), que se marcan un 20% de los estudiantes; o las de mejorar su comunicación en los viajes de ocio (12%).

Las dificultades para estudiar inglés

La falta de tiempo es la principal dificultad que encuentran para estudiar inglés (Foto: Unsplash)

En cuanto a las barreras que se encuentran los estudiantes para estudiar inglés, la falta de tiempo resulta fundamental para un 31%, mientras que el 27% cree que es difícil encontrar un buen profesor y el 20% cree que es demasiado caro.

“Los sistemas tradicionales de enseñanza no suelen conectar con el alumno ni ajustarse a sus objetivos y a su entorno real”, explica Kirill Bigai, fundador y CEO de Preply.Hemos visto cómo se recurre a la gamificación, a las plataformas de audio para facilitar el acceso a cualquier hora y desde cualquier sitio, pero son sistemas que olvidan aspectos fundamentales como la metodología en la enseñanza de idiomas y el valor del factor humano en los procesos de aprendizaje. Por eso confiamos en el Live Learning, porque combina metodología contrastada, tecnología que lo hace accesible en todo momento, y el elemento humano, a través de tutores que encajan al máximo con el estilo y las necesidades de cada alumno”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton rinde un emotivo homenaje a las víctimas de cáncer

Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más

3 minutos ago
  • ECONOMÍA

Estas son las empresas que más han aportado a la economía española

Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más

50 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El plan cultural de la reina Letizia que seguramente tú también hayas hecho el fin de semana

La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

El hijo de Michele y Rob Reiner, principal sospechoso de la muerte de ambos

La muerte del director de cine Rob Reiner y su esposa Michele ha sacudido a… Leer más

2 horas ago
  • BELLEZA

Caprichos beauty para regalar en Navidad según las necesidades de cada piel

Regalar a alguien productos de belleza y autocuidado es como decirle que le quieres a… Leer más

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

Ya hay fecha para la apertura del Club Metrópolis de Madrid

El emblemático edificio Metrópolis inicia una nueva era y se convierte en uno de los… Leer más

3 días ago