EDUCACIÓN

La demanda de clases de inglés de negocios crece un 50% en España

Publicado por:

El aprendizaje de idiomas ha vivido un notable crecimiento en los dos últimos años, especialmente con el cambio de hábitos y de mentalidad provocados por la pandemia. Es lo que reflejan las cifras obtenidas por la plataforma de Live Learning Preply, que ha detectado un incremento de demanda de formación en Business English (inglés de negocios) del 50%.

Inglés de negocios para mejorar en el trabajo

La principal motivación para estudiar inglés es mejorar su situación laboral (Foto: Unsplash)

La principal motivación de los españoles para perfeccionar sus conocimientos de lenguas extranjeras es la mejora de su situación laboral. Es la razón que mueve al 63% de los estudiantes españoles de idiomas en general. En el caso específico del inglés, el 49% lo estudia para crecer y desarrollarse profesionalmente, seguido del 10% que lo hace porque piensa mudarse al extranjero y el 5% para preparar una entrevista de trabajo.

Cuando inician su proceso de aprendizaje, el 50% de los alumnos se marca unos objetivos asociados a su carrera profesional (fluidez en las reuniones, elaboración de informes, asistencia a presentaciones…). Son metas mucho más frecuentes que las vinculadas a fines educativos (alcanzar un determinado nivel), que se marcan un 20% de los estudiantes; o las de mejorar su comunicación en los viajes de ocio (12%).

Las dificultades para estudiar inglés

La falta de tiempo es la principal dificultad que encuentran para estudiar inglés (Foto: Unsplash)

En cuanto a las barreras que se encuentran los estudiantes para estudiar inglés, la falta de tiempo resulta fundamental para un 31%, mientras que el 27% cree que es difícil encontrar un buen profesor y el 20% cree que es demasiado caro.

“Los sistemas tradicionales de enseñanza no suelen conectar con el alumno ni ajustarse a sus objetivos y a su entorno real”, explica Kirill Bigai, fundador y CEO de Preply.Hemos visto cómo se recurre a la gamificación, a las plataformas de audio para facilitar el acceso a cualquier hora y desde cualquier sitio, pero son sistemas que olvidan aspectos fundamentales como la metodología en la enseñanza de idiomas y el valor del factor humano en los procesos de aprendizaje. Por eso confiamos en el Live Learning, porque combina metodología contrastada, tecnología que lo hace accesible en todo momento, y el elemento humano, a través de tutores que encajan al máximo con el estilo y las necesidades de cada alumno”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BELLEZA

La belleza que transforma: los III Premios E-Beauty 2025 celebran la innovación con propósito

Los Premios E-Beauty Mujer 2025, organizados por Mujer.es junto con The Luxonomist y 20minutos, han celebrado su… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La dura advertencia que el príncipe Felipe le hizo a Harry antes de su boda con Meghan

El matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle nunca fue bien visto. Aunque de… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La gran comida en El Pardo de la Familia Real: 5 horas de reencuentros y mucho simbolismo

El Palacio de El Pardo se convirtió el pasado sábado en el escenario de un… Leer más

10 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

El reloj de oro de Isidor Straus se convierte en la reliquia más cara de la historia del Titanic

Si la historia de amor su propietario ya había sido inmortalizada en la gran pantalla… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

Adolfo Domínguez aumenta su facturación un 5,4 % y logra beneficios semestrales

Adolfo Domínguez ha incrementado la facturación en un 5,4 % durante su primer semestre fiscal,… Leer más

14 horas ago
  • INTERNACIONALES

Rodeada de flores y frente al mar, así planea Taylor Swift casarse con Travis Kelce

Taylor Swift y Travis Kelce habrían elegido finalmente Rhode Island como el escenario para su esperada boda,… Leer más

16 horas ago