Foto: Sotheby´s
Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados y socialité. Una auténtica mecenas y un referente del coleccionismo internacional cuyas piezas, que han decorado su apartamento de Londres durante años, saldrán en unos días a subasta en Sotheby´s.
La casa de subastas ha vivido este acontecimiento transformando por completo su sede de Londres. Sus galerías de New Bond Street lucen desde el día 8 de septiembre como un “imperdible paisaje surrealista” que transporta a los visitantes al mundo de la pionera coleccionista.
De hecho, hasta el próximo 16, el edificio exhibe la mayor colección de surrealismo de los últimos tiempos. Además de piezas de joyería, mobiliario o decoración especiales y extravagantes y obras maestras del arte contemporáneo. Todas piezas adquiridas por Pauline Karpidas durante décadas.
Y tras el periodo de reflexión que marcará la exposición, Sotheby´s celebrará tres subastas exclusivas que sin duda darán mucho que hablar. Tendrán lugar el 17, 18 y 19 de septiembre y contarán con 55, 194 y 99 lotes cada una por los que se esperan obtener varios millones de libras esterlinas.
Así, el objeto más valorado de este trío de subastas cuenta con una estimación de entre 9 y 12 millones de libras. Se trata del cuadro La Statue Volante de René Magritte que comparte subasta con las obras más valoradas de Pauline Karpidas. Entre ellas destacan las Deux Amies de Francis Picabia; así como El Grito después de Munch de Andy Warhol; el Busto de Hombre de Pablo Picasso y varias esculturas de Giacometti o Jeff Koons, todas con estimaciones de venta por encima del millón de libras.
Los lotes también incluyen obras de otros autores reconocidos como Giorgio de Chirico, Salvador Dalí o Max Ernst, entre otros muchos.
La pasión de Pauline Karpidas por el surrealismo nació de un encuentro con Alexander Iolas. Después protagonizó algunas de las subastas más importantes de la historia del mercado del arte: las prestigiosas colecciones de Edward James, William N. Copley, Hélène Anavi, André Meyer, Julien Levy y los legados de Man Ray, René Magritte y André Breton.
Dicen desde Sotheby´s que “en la residencia londinense de los Karpida, la singular visión de Pauline encontró su hogar espiritual. Obras maestras de Pablo Picasso, Andy Warhol, René Magritte, Salvador Dalí y otros convivían armoniosamente con muebles únicos, imaginados y creados personalmente para Pauline por muchos de los amigos y artistas que ella apreciaba y apoyaba”.
Esos que ahora pone a disposición del público en estas subastas únicas que marcarán un capítulo destacado en la historia del coleccionismo actual.
Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más
Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más
La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más
Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más
Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más
La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más