Foto: Sotheby´s
El arte callejero fue protagonista ayer en la casa de subastas Sotheby´s. Concretamente el arte callejero de Bansky, a quien la firma dedicó una venta en exclusiva con 25 piezas del autor por la que ha recaudó un total de 351.000 libras (unos 421.000 euros).
La puja tuvo lugar en Londres, donde se vendieron solo 13 de los 25 trabajos del británico que, al parecer, nació en Bristol en la década de los 70.
Las previsiones de la casa de subastas se cumplieron en prácticamente todas las obras vendidas. La más cara, cuya estimación estaba entre 50.000 y 70.000 libras esterlinas, se vendió finalmente por 60.000 libras. Se trata de la serigrafía Laugh Now (Ríe ahora) en la que un mono sostiene un cartel que dice: “laugh now, but one day we´ll be in charge” (ríete ahora pero un día nosotros estaremos al mando). Curiosamente, la puja incluía también una segunda edición de esta misma obra cuyo precio de venta fue de 20.400 libras.
En cualquier caso, el podio de las serigrafías más valoradas de la subasta fueron Jesucristo con bolsas de la compra (Christ with shopping bags), vendida por 48.000 libras; una de las versiones de su mítica ‘Morons‘ (idiotas) y la llamada Pulp Fiction. Una imagen en la que Bansky muestra a los protagonistas de la mítica película de Tarantino empuñando plátanos en lugar de armas. Ambas se vendieron por 36.000 libras cada una.
A principios de este año tuvo lugar en Los Ángeles una subasta de arte callejero en el que Bansky, cómo no, se llevó el gato al agua. Cinco de las 20 obras que salieron a la venta eran suyas y alcanzaron más de 700.000 euros, casi el 90% del total recaudado.
Sin embargo, de momento ninguna obra ha superado los 22 millones de euros que se pagaron en 2021 por El amor está en la papelera. La obra triturada por el propio artista durante una subasta en 2018 que también es la más cara con su firma vendida en una subasta.
El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más
Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más
Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más
El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más
Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más
Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más